viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-10-2022 14:37

El importante pedido que hicieron reconocidos actores por el INCAA: "De manera urgente"

Nancy Dupláa, Diego Peretti, Adrián Suar y Ricardo Darín se pronunciaron en la red y exigieron a los senadores que traten la ley de las subvenciones a las producciones nacionales. Mirá.

Varios actores, entre los que están Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Adrián Suar, Ricardo Darín y Diego Peretti, se han pronunciado en las redes para pedir que el Senado de la Nación agilice el tratamiento y que apruebe la la ley de asignaciones específicas a la cultura y la comunicación argentina por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Qué le piden los actores argentinos al Senado de la Nación

Echarri ha usado su cuenta de Twitter para repostear los videos que han hecho sus colegas de la mano de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, SAGAI, para exigirle a los senadores que empiecen a tratar la ley de las subvenciones a las producciones nacionales, en la cual se aprobaría una prórroga por 50 años de fondos destinados a la cultura.

Juan Minujín fue uno de los intérpretes que se unió a la campaña iniciada por SAGAI y en un video en el que hay fragmentos de las cintas en las que ha trabajado, expresó: "Gracias al apoyo del INCAA se pudieron hacer películas como Dos más Dos, Vaquero, Recreo y Zama. Sin el INCAA estas películas, como muchas otras, no se hubiesen podido hacer. Necesitamos que de manera urgente se trae y apruebe la ley de asignaciones específicas a la cultura".

Por otro lado, Diego Peretti comentó: "Sin el apoyo del INCAA, Wakolda, Tiempos de Valientes, El Robo del Siglo, no se hubieran podido hacer como tantas otras. Necesitamos que de manera urgente, se trate y se dicte la ley de asignaciones específicas para la cultura".

Nancy Dupláa también se sumó a la causa y manifestó: "Gracias al apoyo del INCAA se pudieron hacer películas como Nueces para el Amor, El Retiro, Comodines, Relatos Salvajes. Sin el INCAA muchas de estas películas, y muchísimas otras, no hubiesen existido. Necesitamos que de manera urgente, se trate y se apruebe la ley de asignaciones específicas para la cultura".

"Es importante que se trate y se apruebe la la ley de asignaciones específicas a la cultura", aseveró Adrián Suar en su clip, mientras que Ricardo Darín afirmó: "¿No te parece justo pedir de inmediato el tratamiento y la aprobación de las asignaciones específicas para la cultura? Yo creo que sí".

D.D.