viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-01-2020 10:20

El dilema existencial de Delfina Chaves

La actriz atraviesa una conflictiva etapa interna y lo compartió con sus seguidores. Mirá con que filósofo se comparó.

Tras el polémico y sorpresivo final de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (El Trece), su viaje por Europa y el comienzo del nuevo año, Delfina Chaves se encuentra atravesando una suerte de dilema existencial, y lo compartió con sus más de 218 mil seguidores de Twitter.

"Ustedes también pasaron alguna vez por la etapa de extremo escepticismo y de creer que todo es efecto placebo, ¿no?", se planteó la actriz, poniendo en tela de juicio la posibilidad de conocer la realidad objetiva, y refiriéndose al poder de autosugestión, cayendo en un sesgo que la hace constantemente buscar evidencias.

Angustiada, volvió a consultarle a sus seguidores: "¿Se me va a pasar, no? ¿O el 2020 me pegó tan mal que me convertí en un filosofo pesimista tipo Schopenhauer?", dijo, refiriéndose al filósofo alemán Arthur Schopenhauer, pesimista por excelencia, que planteaba que “la vida se presenta como una continua mentira”, y recomendaba "no esperar mucha felicidad para no ser muy infeliz".

Delfina acompañó su dilema con el emoji de dos dedos cruzando, deseando que su pensamiento actual cambie, mostrando atisbo de positividad.

En julio de 2019, quien fuera una de las protagonistas de ATAV, sorprendió al revelar que sufría un particular trastorno que se hizo popular por el personaje de Nell en la serie La Maldición de Hill House: la parálisis de sueño

"No tengo alucinaciones ni apariciones. No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible", dijo la actriz en Twitter, en medio de un debate sobre la popular ficción de terror

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

L.M

En esta Nota