viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 24-05-2023 16:26

El descargo de Diego Brancatelli y Paulo Kablan en Argenzuela tras su duro cruce: "En este canal opinamos libremente"

Los periodistas de C5N hablaron sobre lo ocurrido y dejaron en claro sus posturas.

Diego Brancatelli y Paulo Kablan se cruzaron en pleno vivo y, tras el revuelo, ambos realizaron un descargo en Argenzuela (C5N) para explicar lo ocurrido.

El miércoles 24 de mayo, el programa empezó sin Diego Brancatelli y Paulo Kablan. Sus compañeros, Mariana Brey, Damián Rojo y Mauro Federico, hablaron de manera irónica sobre lo ocurrido el día anterior entre los periodistas y con el correr de los minutos, ambos aparecieron abrazados y riéndose al aire para explicar lo sucedido.

"Hubo gran repercusión en los medios y redes sociales. Acá hay dos cuestiones para aclarar. Tengo 15 años de panelista, de debatir y discutir fuerte, y en estos días que llevo de conductor tengo mucho que aprender y prepararme, tengo otro rol mientras vuelva Jorge Rial. Quizá a Paulo le molestó que haya tenido una postura distinta en ciertos temas. Lo llamé a la noche y le pedí disculpas. Hasta donde podamos discutimos el por qué y nuestras posiciones", expresó Brancatelli.

Respecto a su postura frente al episodio del policía que mató a un ladrón en el partido de Moreno, aclaró: "Lo que quiero que quede claro es que yo jamás defendería a un chorro. No confundan ni descontextualicen la situación. Yo quiero una sociedad donde no haya asesinatos, robos e inseguridad. Pero tampoco quiero una sociedad donde los chorros estén libres y no cumplan su condena, pero que tampoco haya un policía que lo mate por la espalda, están para cuidarnos. Cuando lográs reducirlo, ese ladrón tiene que estar preso. Después la Justicia tiene que hacer lo suyo. Yo, que soy católico y creyente, no soy Dios, ni ninguno de ustedes, para ser jueces ni verdugos de nadie, para darle o quitarle la vida a nadie".

Kablan, por su parte, manifestó: "Yo tenía una postura y la sigo sosteniendo. En este canal opinamos libremente de todo, trabajamos con libertad. Fue una mecánica de presentar la información que no me gustó, me enojé y se lo dije. Se terminó, ya está". 

¿Qué pasó entre Paulo Kablan y Diego Brancatelli?

Paulo Kablan mantuvo una acalorada discusión con Diego Brancetelli el martes 23 de mayo al aire de Argenzuela (C5N) y decidió no salir en el último bloque del programa.

Si bien la situación pasó desapercibida en el momento, Paulo Kablan recurrió a Twitter horas después para explicar por qué no apareció en pantalla durante el último tramo del programa. "¿Por qué no estuve al aire en el último bloque en @c5n? Por respeto al canal y a los compañeros. No puedo tolerar una falta de respeto de cualquier mal educado sin preparación", escribió el periodista especializado en policiales.

Paulo Kablan vs Diego Brancatelli

Actualmente, Diego Brancatelli se encuentra al frente de Argenzuel(C5N), ya que Jorge Rial aún se está recuperando del infarto que sufrió en Colombia semanas atrás. 

Sobre el final del anteúltimo bloque, los integrantes del programa hablaron sobre el caso del policía que mató a uno de los motochorros que lo interceptó en La Reja, partido de Moreno, mientras estaba con su pareja el domingo por la noche.

"Es un tema que va a generar polémica seguramente, porque hay mucha gente que está a favor de que la policía actúe así, y hay otros que creemos en que hay una Constitución y hay división de poderes, y una Justicia que tiene que decidir el futuro de la gente", planteó Brancatelli.

"Estamos hablando de si es delito o no es delito, es otra cosa", lo cruzó Kablan. "Yo creo que hay que dar la voz de 'alto', llevarlo preso y que la Justicia decida", siguió Diego. "No es una cuestión de creer, es la ley. Estás haciendo una interpretación antojadisa, que no es lo que se ve. Es un tema de ley. La legítima defensa es la legítima defensa. No es un tema de qué país queremos, es la ley", le planteó el especialista en policiales.

Antes de mandar a una tanda publicitaria, Brancatelli dijo: "Lo vamos a seguir discutiendo seguramente". Y lejos de quedarse callado, su compañero intervino: "No hay debate de eso".

"¿No hay debate? Bueno, entonces dejame de debatir, si opinamos distinto, permitime no coincidir con eso", cerró el conductor.

R.L

En esta Nota