viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2019 15:50

Eduardo Feinmann apoyó una decisión de Alberto Fernández

El periodista le tiró el visto bueno al Presidente electo tras un mensaje que dio en las redes sociales.

Hoy es un día especial. Desde hace un año se catalogó al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer o también llamado el día contra la no violencia de género.Sucede que desde hace más de dos años en las calles, en el Congreso, en las redes y en los medios las mujeres alzaron su voz y dijeron "basta" frente a los constantes abusos, acosos y violencia que fueron denigrando con los años poco a poco los derechos de todo el género femenino que hoy se intenta, con un escenario de lucha cotidiana, recuperar y optimizar. Así lo consideró el Presidente electo, Alberto Fernández, quien a pocos días de calzarse la banda y subir como el nuevo mandatario de la Argentina lanzó un contundente mensaje en Twitter en honor a esta fecha que se llevó comentarios de todo tipo, aunque, el que no pasó desapercibido fue de el de Eduardo Feinmann.

El periodista, recordemos, posee una ideología política que se coloca de la vereda de en frente al kirchnerismo, hecho que nunca se ocupó de ocultar. Por el contrario, para todos quienes siguen al analista político en sus columnas y descargos, esto no es noticia. Lo que sí lo es, es el aval que le dio a Fernández en Twitter tras el mensaje del letrado: "En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer quiero reivindicar mi compromiso de luchar contra las violencias que sufren las mujeres en nuestro país. Construir una Argentina con igualdad es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras".

Por supuesto, cuando se trata de temas que echan raíces profundas y son sensibles para el escenario público, siempre se rescata positivamente las actitudes donde, por momentos, parece borrarse esa enorme grieta ideológica que divide a los argentinos. "Adhiero fervientemente", respondió sincero y sin titubeos Feinmann, siendo con esto el portador de una reacción masiva en las redes, tras cosechar una catarata de comentarios tanto positivos como negativos a su acotación. Si bien algunos lo tildaron de "panqueque" otros supieron ver lo bueno de su gesto y festejaron su respuesta.

Sin embargo, pese a algunas críticas (que nunca faltan) el periodista se tomó con humor las reacciones de la gente, incluso la de aquellos que le crearon una "fake" en la red social de pajarito parodiando su enfrentamiento con Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina fue la mejor presidenta. Ahora apoyo a Alberto Fernández", escribieron simulando que el mensaje era de la cuenta del conductor. Frente al chiste en redes , el periodista lanzó en tono ameno aunque sincero: " Jaja. Qué lindo ver como les gustaría que escriba esto, pero no. Ni lo escribo, ni lo pienso".

Feinmann atraviesa un momento particular luego de que lo desvincularon de la radio "La red", espacio en el que no continuará en 2020. Aunque en un primer momento se especuló con razones políticas, el bajo rating del programa habría sido el factor principal de la no renovación. El resto es historia.

A.A