domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 23-10-2023 09:51

El dolor de Luis Ventura por la muerte de Johnny Allon: "Siempre fue vanguardia"

El periodista despidió al legendario conductor con una foto y un sentido mensaje en la red.

Luis Ventura despidió en la red al legendario animador Johnny Allon, quien falleció el domingo 22 de octubre a los 82 años. El conductor de Secretos Verdaderos (América) publicó una foto del creador de frases como “cambiame la música” y “dale power”, que utilizaba como latiguillo, junto a un sentido mensaje.

"Murió un grande de la tele y del rock, Johnny Allon. A los 82 años se fue de gira", escribió Ventura en un posteo publicado en su cuenta de Instagram. Y destacó: "Fue el primer productor independiente en tener un camión de exteriores... siempre fue vanguardia".

Johnny Allon muerte
El posteo de Luis Ventura sobre la muerte de Johnny Allon

Qué pasó con Johnny Allon

El domingo 22 de octubre, en pleno ajetreado día por las Elecciones 2023, el periodista Cacho Rubio anunció la muerte de Jonny Allon, a los 82 años. 

A través de un posteo en Instagram, escribió: “Acaba de fallecer mí querido amigo Johnny Allon. Me lo comunicó su hijo Gustavo. ¡Un grande en la música y en la amistad! ¡Dale power! Que el cielo te reciba querido amigo"”.

Johnny Allon -cuyo verdadero nombre era Antonio Juan Sánchez- nació el 14 de febrero de 1941 en Buenos Aires. Fue un cantante, empresario y presentador de televisión. Comenzó su carrera como integrante de grupos musicales en los años ‘60 como Los Tammys, banda que tocaba covers de Los Beatles.​

Es considerado uno de los primeros empresarios en instaurar locales bailables de la llamada "música tropical" en la Argentina. Era el dueño de las discotecas Skylab de San Justo y Tigre, de Cachaquísimo Bailable y Radio Planeta, en San Justo, entre otras.

Johnny Allon
Johnny Allon

En 2013, reveló que recibió una insólita propuesta por parte de la agrupación que tenía a Máximo Kirchner como líderLa Cámpora: ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2015. "Si me postulo, gano", dijo entonces.

"Me vinieron a ver al boliche, eran quince. Me ofrecieron ser gobernador en Buenos Aires en el 2015. Me pidieron que piense si me interesaba, me preguntaron de todo. Me quieren postular", agregó. ·Me preguntaron cómo encararía algunos temas, de la seguridad, o la inseguridad, que es lo que nos preocupa a todos. Me hicieron preguntas generales de todo. Fue la única reunión y duró casi cuatro horas. De alcahuete que soy hice un lunch, compré sándwiches de miga".

Qué pasó con el programa de Johnny Allon

Durante muchos años produjo y condujo su clásico programa de entretenimiento, Johnny Allon Presenta, que se emitió por la emisora de cable Canal 26, y se reproducía en países como México y Estados Unidos.

Apareció en el unitario Otros pecados, de El Trece, en el año 2019, interpretándose a sí mismo en ambas ocasiones. En el año 2015 lanzó un nuevo programa, Johnny Allon Max, emitido por Canal 26, dedicado a la música y el humor. Se retiró a fines de 2019, finalizando definitivamente su programa de Canal 26.

En esta Nota