viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 28-01-2022 12:00

El dolor de Amanda Miguel por la muerte de Diego Verdaguer: su apasionada historia de amor

En 2021, los cantautores argentinos habían celebrado 46 años juntos, a pesar de los duros momentos que atravesaron como pareja debido a las infidelidades de él. Galería de fotosGalería de fotos

Amanda Miguel y Diego Verdaguer conformaron una de las parejas más talentosas y exitosas de la música, y una de las más pasionales. Su historia de amor, además de grandes éxitos musicales, tuvo complicados momentos que incluyeron infidelidades de él y contundentes comentarios de ella.

Tras la muerte de Diego Verdaguer el jueves 27 de enero, Amanda Miguel dejó un comentario que sintetiza su increíble historia de amor de poco más de 46 años. "Siempre te amaré", escribió la cantante, compositora, pianista y empresaria argentina, de 65 años de edad, en un tuit que responde a un posteo desde la cuenta de quien fue su gran amor.

Ultimo mensaje Amanda Miguel a Diego Verdaguer

"¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels", fue el último tuit de Diego Verdaguer, citando parte de la letra de la canción La Ladrona (1981), que Amanda Miguel respondió con profundo amor.

Ultimo mensaje Diego Verdaguer a Amanda Miguel

El anuncio de la muerte de Diego Verdaguer se hizo en las primeras horas del 28 de enero, a través de su compañía discográfica Diam Music, fundada en 1987 por el cantante y Amanda Miguel. 

Cómo empezó la historia de amor de Amanda Miguel y Diego Vergara

La pareja de artistas argentinos nacionalizados mexicanos, Amanda Antonia Miguel Samso, y Miguel Atilio Boccadoro Verdaguer Hernández, conocidos artísticamente como Amanda Miguel y Diego Verdaguer, poseen más de una docena discos tanto a dúo como en solitario.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel

De sus álbumes de baladas, desde la época de los discos de vinilo surgieron éxitos como "Hagamos un trato", "La ladrona", "Él me mintió", "Corazón de papel" o "Las pequeñas cosas", entre otros.

Se conocieron en los setentas, cuando él tenía 23 años y Amanda 18. Según contó en una entrevista brindada tiempo atrás a El Universal, todo comenzó cuando él la vio caminando en una calle de Buenos Aires mientras iba conduciendo su auto. Diego intentó coquetear con Amanda, pero ella no le dio bola. Pero el músico no se rindió y la buscó.

"Después de que la vi alejarse dije: ‘voy a regresar’ y lo que nunca había hecho, fue un circunstancia mágica, porque hizo que yo apretara el acelerador y que nada me detuviese, yo iba hacía la casa de mis padres y di la vuelta a la manzana y empecé a buscar donde se habían ido estas chicas y las encontré”, había recordado Verdaguer. Luego, tomaron café y él quedó embelesado con su voz. Poco tiempo después comenzaron a salir formalmente.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel

Diego contó entonces que se dieron su primer beso frente al río de Buenos Aires. "Me acerqué a ella y la besé y le dije: ‘me gustaría ser tu novio´, ya había pasado un mes y yo no la había tocado más que la mano y darle un beso en la mejilla", detalló. 

Se casaron en 1975 y ocho años después, el día de su aniversario de bodas, nació Ana Victoria, su única hija, quien en noviembre de 2021 dio a luz a Lucca

Amanda Miguel y Diego Vergara atravesaron varias infidelidades de él e infinitos rumores de divorcio. "De repente me ha hecho cada cosa y lo he perdonado, y no me arrepiento porque hoy en día tengo una familia, como quiera que sea. Pero sí, Diego ha hecho cosas que yo jamás le haría", se sinceró Amanda.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel

También pasaron por el distanciamiento de ocho meses debido a la pandemia ya que se encontraban uno en Estados Unidos y el otro en México. Su reencuentro fue en noviembre del 2020. "Estamos como si hubiéramos pasado una guerra, como si yo hubiera estado en un continente y ella en otro. No es fácil, por un lado es refrescante pero ha sido muy largo", dijo él.

Justo el pasado 8 de diciembre la pareja celebró su 46 aniversario de bodas, "Que maravilloso ha sido este viaje a tu lado" escribió Verdaguer junto a unas imágenes de la ceremonia que realizaron en la que ella volvió a usar su vestido de novia. 

Diego Verdaguer y Amanda Miguel

“Todo lo que hacemos nos relaciona, nuestras casas son nuestras, hago cosas pensando en ella, ha sido mi inspiración. En la mayoría de la música que he hecho está ella. Amanda es parte de mi universo y lo va a ser hasta que me muera y cuando muera va a seguir siéndolo”.

De qué murió Diego Verdaguer

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias del Covid-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó el viernes 28 de enero su compañía discográfica Diam Music.

"Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.

Según detalla la nota, al cantante se le detectó Covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

"Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público", se agregó en el comunicado.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota