viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 02-03-2021 20:42

Dolly Parton recibió la vacuna contra el coronavirus que financió ella misma

La leyenda del country donó una millonaria suma en 2020 para la vacuna contra el Covid de Moderna. Mirá el video y la canción que le dedicó cambiando la letra de Jolene.

Dolly Parton ha recibido la vacuna de Moderna contra el Coronavirus después de haber financiado con un millón de dólares los ensayos a principios de este año.

El martes, el icono de la música country, de 75 años de edad, publicó una foto de sí misma recibiendo la inyección, con un pie de foto que decía: "Dolly recibe una dosis de su propia medicina".

"Soy yo", dijo Parton en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. "Por fin voy a vacunarme, estoy muy emocionada. He estado esperando un tiempo y soy lo suficientemente mayor para conseguirlo. Así que estoy muy contenta de decir que voy a vacunarme contra el Moderna". 

Además de instar a los ciudadanos a que "no sean gallinas" y se vacunen, Dolly le dio un inesperado giro a Jolene, el clásico de Parton de 1973, al cambiar su letra para cantarle a la vacuna y llamarla Vaccine.

No quería saltarme mi turno. No doné el dinero para protegerme, sino para que todos estemos protegidos”, dijo Parton a CNN.

En declaraciones a AP el mes pasado, la cantante, que vive en Tennessee, explicó inicialmente que no quería que pareciera que estaba recibiendo una preferencia especial por su generosa donación.

Al preguntarle si había recibido su inyección, Parton dijo: "No. No voy a recibir la mía hasta que otras personas reciban la suya. No quiero que parezca que me estoy saltando la fila sólo porque he donado dinero. Me hace mucha gracia eso. Pero voy a recibir el mío, pero voy a esperar'. 

Dolly Parton financió la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Dolly Parton formó parte de los principales inversores de la investigación científica, junto al National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory.

El dinero llegó a los laboratorios de Moderna después de que la cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria estadounidense donó el millón de dólares a la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenneesee, bajo la etiqueta "Dolly Parton COVID-19 Research Fund", que finalmente fue a parar al desarrollo de la nueva vacuna.

Dolly Parton

"Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones", explicó la artista en abril.

Luego dijo en noviembre: "Cuando doné el dinero al fondo Covid, sólo quería que sirviera para algo y, evidentemente, lo está haciendo. Esperemos que podamos encontrar una cura muy pronto".

Tras la acción de Parton, ciudadanos estadounidenses y seguidores de la cantante alrededor del mundo aplaudieron y agradecieron su increíble gesto.

 "Dolly Parton salva el mundo y ni siquiera me sorprende", escribió un usuario en redes sociales. "Quiero que todos sepan que Dolly Parton nos dio 'Buffy', la serie de televisión, la canción '9 to 5', Dollywood y, por supuesto, la vacuna contra la Covid-19", aseguró otro.

L.M

En esta Nota