martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-02-2021 09:55

El documento con la cifra que Diego Maradona le donó a Rocío Oliva en vida

En Intratables expusieron un documento que muestra la cifra que la panelista de C5N recibió de quien fuera su pareja por casi siete años.

Durante semanas se especuló con el monto que Diego Maradona le habría donado en vida a Rocío Oliva. Este jueves, Fabián Doman mostró en Intratables el documento que muestra la cifra exacta que la panelista de C5N recibió de quien fuera su pareja por casi siete años.

Con los documentos en la mano, Fabián Doman leyó el escrito que dice que "Diego Armando Maradona por la presente dona, sin cargo alguno, a favor de Rocío Geraldine Oliva Islas que acepta la suma de 450 mil dólares estadounidenses que le entrega en este acto con dinero en efectivo, sirviendo la presente como recibo de dicho importe".

El conductor del ciclo de América continuó con la lectura, donde especifica la causa de tal movimiento de dinero. "Para ser destinado a la compra de un inmueble designado como unidad funcional ubicado en planta baja (...) en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires".

Sin embargo, el dato particular que descubrió el periodista Martín Candalaft -presente en el programa- es que en uno de los documentos que acompaña al escrito, "que es la recepción frente a un escribano público" -indicó Doman- figura que "Maradona dona 450 mil dólares y Rocío Oliva recibe 450 dólares"

Al ser consultado sobre si le dieron una explicación sobre este "error", Candalaft respondió: "Que fue simplemente un error de redacción y que después el escribano lo corrigió".

Cuánto gastó Rocío Oliva durante su relación con Diego Maradona

Diego Maradona y Rocío Oliva se conocieron en 2012, cuando el astro del fútbol terminaba su relación con Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, el menor del clan Maradona. La pareja tuvo una relación turbulenta con polémicas, separaciones, reconciliaciones, peleas públicas y acusaciones cruzadas que se extendieron hasta 2018. Sin embargo, a pesar de separarse, Oliva y Maradona siguieron en contacto hasta marzo de 2020.

A fines de enero, luego de que trascendiera que Rocío habría gastado una importante suma de dinero con la extensión de una tarjeta de crédito de Maradona, en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) expusieron un documento que detalla cuánto dinero le dio El Diez a Oliva entre 2014 y 2020 a través de la aprobación de su abogado Matías Morla.

La panelista Maite Peñóñori compartió una serie de documentos en los que se describen pagos anuales que se le habrían otorgado a Oliva y que están divididos en dólares y pesos y "contabiliza 4.399.119 millones de pesos y 336.420 mil dólares". 

En 2014 Diego le transfirió a Oliva 10 mil pesos. En 2015, comenzó a darle dinero para ayudar a su familia. “Le dio diez mil pesos para un arreglo para su abuela y $18.400, $15.590 y $24.550 para tres internaciones de una prima. Esa plata se la pidieron a Maradona”, explicó.

En 2016 Rocío recibió 30.600 pesos, y en 2017, más de 45 mil pesos que Oliva habría utilizado para pagarle el alquiler a su abuela y para ayudar a una de sus amigas más íntimas. En mayo y junio de 2018 Rocío recibió, respectivamente, dos transferencias de 130 mil dólares. En 2019 fue el único año en el que no se registraron préstamos.

Rocio Oliva-Diego Maradona-plata

"Tenemos resúmenes de tarjetas que demuestran que esa extensión de tarjeta se siguió usando una vez separada. Era una tarjeta que le llegaba a Diego y él seguía pagando las extensiones. Esto que tenemos acá es parte del expediente judicial y tiene que ver con gastos y registros que llevaba el equipo de Diego Maradona, de la cantidad de plata que tiene gastos en pesos y dólares", precisó Peñoñori.

"Oliva estaba autorizada a utilizar esa tarjeta, pero estos gastos son aparte de la tarjeta. Llamaban y pedían a través de Matías Morla. Eso quedaba registrada en un Excel, a veces se transfería y otras veces pasaban a buscar el dinero en efectivo...", agregó la periodista.

Ya separados, la actual panelista de C5N habría recibido una última transferencia del entorno de Diego, en febrero de 2020, que alcanzaría los US$62.000.

Rocio Oliva y Diego Maradona

En 2019, Rocío Oliva presentó una demanda por compensación económica donde le reclamaba a Maradona un porcentaje de los ingresos de Diego durante esos seis años que estuvieron juntos, unos seis millones de dólares, uno por cada año.

Ante la muerte inesperada del astro, del fútbol el pasado 25 de noviembre, se desató una guerra por la sucesión. Frente a este marco, la abogada de Oliva, Ana Rosenfeld, aseguró que su defendida no formaría parte de la sucesión, aunque destacó que "salvo en su carácter de 'acreedora', si es que tiene éxito en el juicio de compensación, esa sentencia de compensación sería un crédito en la sucesión. Esto es algo que yo no creo que ocurra, pero es mi opinión personal".

L.M

En esta Nota