Compartí esta nota
El director Hwang Dong Hyuk habló sobre la controversia que rodea a T.O.P (Choi Seung Hyun), ex- BIGBANG, y al actor Oh Dal Soo tras su incorporación al elenco de "El juego del calamar 2".
Durante una entrevista con JTBC, Hwang declaró: "Legalmente, no hubo problemas, y no estoy en posición de juzgar la gravedad de los incidentes". Señaló que el caso de Oh Dal Soo había concluido sin que se presentaran cargos. Añadió: "Como ya estaba apareciendo en otros trabajos, me pregunté si elegirlo a él justificaba tales críticas".
Hwang también explicó su decisión de elegir tanto a TOP como a Oh Dal Soo, diciendo: "Creí que su combinación crearía sinergia". Además, explicó: "Oh Dal Soo es un actor con el que he querido trabajar durante mucho tiempo, y sentí que este papel le sentaba bien. Mi decisión se basó en la compatibilidad del personaje, no para ayudarlo en su regreso".
En cuanto a la controversia, Hwang comentó: "Este no es un tema con estándares claros. Algunos pueden plantear inquietudes, mientras que otros pueden dejarlo pasar. He visto las reacciones con sentimientos encontrados, pero en última instancia, depende de la audiencia decidir".
Mientras tanto, 'El juego del calamar 2' sigue la historia de Gi Hun ( Lee Jung Jae ), quien regresa al juego en busca de venganza, y su intenso enfrentamiento con el líder ( Lee Byung Hun ), mientras el verdadero juego comienza de nuevo.
El casting de Oh Dal Soo y TOP ha provocado llamados a boicot contra 'El Juego del Calamar 2'. A pesar de esto, la segunda temporada de Squid Game (El Juego del Calamar) rompió el récord de vistas durante su primer fin de semana en Netflix, acumulando 68 millones de vistas en todo el mundo en los cuatro días posteriores a su estreno el 26 de diciembre.
Eso convierte a la segunda temporada de El juego del calamar en el mayor debut de un programa de televisión hasta la fecha en la plataforma, superando el récord de Wednesday, con 50,1 millones de vistas, en noviembre de 2022.
¿Qué pasó con Oh Dal Soo?
El actor Oh Dal Soo enfrentó acusaciones de acoso y agresión sexual durante su tiempo con la Compañía de Teatro de la Calle Yeonhee en 2018 como parte del movimiento #MeToo.
En un comunicado, la agencia de Oh Dal-su afirmó que el actor asumió su responsabilidad y dedicó un largo tiempo a la reflexión personal. Posteriormente se disculpó con las víctimas, entre ellas la actriz Uhm Ji-young.
La investigación policial concluyó sin cargos en su contra, ya que la mayoría de los posibles delitos habían prescrito. Debido a esta polémica, fue retirado del elenco de una serie de televisión y varios proyectos en los que participaba fueron regrabados o quedaron suspendidas.
¿Qué pasó con T.O.P?
Otra figura controvertida en el casting de "El Juego del Calamar Temporada 2" es T.O.P.
El 9 de febrero del 2017, T.O.P se enlistó en el ejército para cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, pero cuatro meses fue llevado al Tribunal del Distrito Central de Seúl donde fue hallado culpable de fumar marihuana. En aquel momento, aceptó haber fumado marihuana ilegalmente cuatro veces con una amiga en octubre de 2016.
Por esto, fue considerado no apto para continuar con su servicio dentro del departamento de policía y fue transferido a otra unidad donde sirvió bajo la supervisión de la Administración de Personal militar en la jurisdicción de su residencia.
El 20 de julio, se llevó a cabo el juicio final en el que se dictó una sentencia de prisión de 10 meses y dos años de suspensión, así como un pago de 12,000 wones. Completó su servicio militar como trabajador del servicio público hasta el 6 de julio de 2019.
¿Qué hizo Lee Jung-jae?
Lee Jung-jae, que interpreta al protagonista principal de "El juego del calamar", también se vio envuelto en polémica. La popularidad de la serie provocó que salieran a la luz revelaciones sobre episodios oscuros de su pasado.
Lee, de 51 años, fue arrestado y condenado por provocar un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol en 1999, cuando tenía 26 años. Además, se reveló que en el año 2000 agredió a una mujer, a la que arrastró fuera de su vehículo y le propinó patadas, causándole heridas que requirieron dos semanas de recuperación, indica la BBC.
En un tercer incidente de esa época, Lee protagonizó una pelea en un bar de Seúl, golpeando a dos hombres.