miércoles 29 de octubre del 2025
CONTUNDENTE Hoy 19:18

Diego Santilli habló sobre las polémicas declaraciones de Nancy Pazos en su contra: "Voy a respetar a la madre de mis hijos"

La periodista había expresado que el político era una "mala influencia" para los hijos que tienen en común.

Diego Santilli y Nancy Pazos
Diego Santilli y Nancy Pazos | El Trece

Diego Santilli le respondió a Nancy Pazos luego de que lanzara polémicas declaraciones en su contra en la previa a las elecciones legislativas, donde se consagró como ganador por el partido de La Libertad Avanza. 

Días atrás, la periodista política que, claramente se identifica con ideales contrarios a los de su expareja, declaró: "No quiero que le vaya bien. Diego se convirtió en un hombre extraño para mí, completamente extraño. Es una mala influencia también para mis hijos que son bastantes libertarios. Pero son buenas personas y en algún momento se van a rescatar". 

En ese sentido, el político guardo silencio y fue su hijo Nicanor quien salió a defenderlo. Pero, en diálogo con Mujeres Argentinas (El Trece) decidió romper el silencio: "Yo quiero ser claro con esto, se puede pensar distinto pero voy a respetar desde el día uno a la madre de mis hijos. Y los temas que tenga que hablar con mis hijos lo hablo en casa y ahí es donde tengo que charlar con ellos. No voy a opinar sobre este tipo de cosas y no porque no quiera, sino porque respeto que mis hijos tengan una madre y, con mis hijos, hablaré cuando estamos tranquilos". 

Finalmente, aseguró que prefiere mantener estos problemas en privado y que no se va a sumar al escándalo: "La mejor manera de hacer lo que hago es hablar con ellos en privado y respetar lo que es la institución madre, que es un valor importante, como siento que una madre haría con un padre con respecto a la crianza de sus hijos. Pero a mí me toca esto".

Diego Santilli sobre la dura historia de vida de su hijo Nicanor

Diego Santilli se emocionó al hablar sobre la dura historia de vida de su hijo Nicanor, y analizó su posteo en la red tras las Elecciones Legislativas 2025.

"Me emociono porque yo te decía antes que en cada hijo va la vida de todos nosotros y en nuestra profesión muchas veces cuando le pegan a la familia, hay un límite en donde ellos sufren", expresó.

"Una cosa es competir conmigo o con un espacio, una idea, podés estar en desacuerdo, no creerla, no sostenerla, pero cuando vos ya te metés con lo que no tenés que meterte en la vida, duele, y ellos sufren", agregó.

"Cada uno de mis hijos es especial y cada uno tiene sus temas bárbaros y sus temas personales", manifestó Santilli.

Luego, el político recordó el momento en que Nicanor estuvo al borde de la muerte a los tres años por el síndrome urémico hemolítico: "Entonces, él sufrió mucho conmigo. Él estuvo 17 días en terapia intensiva, los médicos no le daban la salida. De hecho me decían que no salía y todas esas noches y esos días fueron muy duros".

"Él es un esforzado así que la pelea, la lucha en su profesión, en su vida y yo quiero que sean independientes y que construya su vida. El más grande tiene una actividad profesional muy buena. Se recibió, trabaja en el sector privado como corresponde. Cada uno tiene sus cosas", describió.

"Estar con ellos y que ellos se hayan decidido venir, porque yo ni siquiera les planteo que vengan o no al búnker, es una decisión de ellos. Esa cosa de la familia para mí es muy importante", concluyó Diego Santilli.