viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 09-12-2020 08:25

Diego Maradona: los detalles de su última y excéntrica voluntad

En Intrusos leyeron un supuesto documento firmado por El Diez que expone su último deseo para que su recuerdo sea perenne.

A casi dos semanas de la muerte de Diego Maradona, Jorge Rial dio a conocer un documento firmado por El Diez donde deja en claro su última voluntad para el día en que tuvieran que realizar su funeral.

Días atrás, Jorge Rial había revelado que Diego quería ser embalsamado. Pero ahora, se conocieron nuevos datos del último deseo de Maradona sobre su cuerpo, para estar presente para siempre.

En consonancia con su estilo de vida. "Casi faraónico", adelantó Jorge Rial en la emisión de Intrusos este martes.  "Lo que él pedía era que no solo su cuerpo sea embalsamado sino que se armara un museo itinerante y dentro de esas piezas valiosas del museo, estuviera su cuerpo. Diego quería que se exhibiera su cuerpo", contó el periodista. Y agregó:  "Como Tutankamón".

De acuerdo a Rial, el documento fue firmado por El Diez el 13 de octubre de 2020, aunque se desconoce su validez.

Asimismo, el conductor reveló que Diego eligió a Javier Grosman para llevar a cabo su idea para el "más allá". El publicista fue el encargado de la fiesta del Bicentenario durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El "documento", que contiene nombre y DNI de Maradona pero no de puño y letra, aunque sí tiene una firma, dice: "Autorizo a mi apoderado Dr. Matías Morla a llevar adelante todas las gestiones para la realización de un museo y muestra itinerante, abarcativo de varios conceptos visuales, gastronómicos, venta de merchandising, y toda otra forma de muestra y expresión que refleje tanto mi exitosa carrera deportiva como mi vida personal", dice.

Diego Maradona

Y sigue: "Autorizando para tal fin a la asociación con el señor Javier Grosman, y a la utilización de imágenes, efectos personales, trofeos, obsequios y todo otro elemento que resulte de interés para el proyecto, que pongo en este acto a su disposición".

"Asimismo, y luego de un profundo análisis, quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte, mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente", cierra el texto sin acreditar bajo escribano público.

L.M

En esta Nota