jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-06-2021 14:50

El desgarrador relato de Soledad Silveyra en Podemos Hablar

La actriz habló de tragedia que invadió su ámbito familiar. "Mi mamá quiso matar a mi hermano, pensó que lo había hecho y se mató ella", dijo. Mirá los videos.

Soledad Solita Silveyra visitó Podemos Hablar (Telefe) y protagonizó uno de los momentos más fuertes de la noche al relatar el suicidio de su madre, quien pensó que había matado a su hermano tras una discusión.

Fue cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasaran al punto de encuentro "quienes debieron superar duras pruebas en su infancia o adolescencia". En ese momento, la actriz no dudo en pasar y abrir su corazón para hablar sobre el dramático episodio que vivenció con su madre y hermano, Máximo, quien era 10 años menor que ella.

"Cuando uno tiene una infancia que no está contenida, que la mamá se quiere suicidar todo el tiempo, es difícil. Es muy difícil”, de esta manera comenzó Solita Silveyra contando la tragedia que invadió su ámbito familiar, a la cual se había referido ya en 2018 en una entrevista con Pablo Sirvén.

En esta misma línea, se lamentó: “Es muy difícil soportar el dolor del otro y la imposibilidad de por qué no puede. Por qué no me ve a mí y por qué no se da cuenta que al verme a mí me tiene que poder, porque me tiene que criar… y no pudo” y admitió: “Una puede hacer mucho psicoanálisis, pero son heridas que quedan y se te marcan”, afirmó Solita, cuyo hermano falleció a causa de infecciones provocadas por el VIH.

Conmovido por la dura historia de Solita, Andy la interrumpió: “¿Qué edad tenías?”. “Desde que nací. Para que te des una idea, a los seis años fui sola a la Cruz Azul porque mamá se cortó las venas. Como no me dieron bolilla, me volví para mi casa para hacerle el torniquete en el brazo. Al rato llaman a la puerta y era una doctora que me había visto. He pasado miles...”, reveló la presentadora de televisión.

El trágico episodio de la mamá de Solita Silveyra con su hermano

Ante la consulta del conductor de Telefe sobre el doloroso acontecimiento que involucró a su madre y a su hermano, dijo: “La historia de mi hermano y mamá es muy fuerte. Mi madre lo quiso matar. Mi hermano pegó un salto y ella sintió que tal vez lo había matado, dio vuelta el arma y se mató ella”, dejando a los presentes con la boca abierta especialmente a Ximena Capristo.

Y a modo de conclusión, la actriz, que por estos días regresó a las tablas junto a Verónica Llinás en Dos locas de remate (Teatro Astral), reflexionó: “Esto nos tiene que servir. Por eso yo ahora soy tan feliz con los jóvenes cuando pueden expresar lo que quieren hacer con su sexualidad. Eso me parece una gloria. Mi mamá no aceptaba la homosexualidad (de mi hermano), era otra época. Por eso yo estoy profundamente agradecida a la vida por este cambio”.

F.E.D.V 

En esta Nota