Compartí esta nota
Diego Brancatelli rompió el silencio luego de que lo denunciaran de violar la Ley Electoral con la intención de confundir al votante en las elecciones que se realizarán el 26 de octubre.
Esta acusación llegó por parte del abogado Leonardo Sigal que denunció el delito ante la Justicia Federal de La Plata y lanzó: "Por sus declaraciones que llaman a tachar las boletas electorales a Espert y poner a Santilli. Quien indujere a otro a votar de determinada forma o abstenerse a hacerlo será reprimido con prisión de un mes a tres años, porque pueden ser considerados nulos los votos que tengan un escrito o leyenda. Esperemos que la justicia actúe de acorde a esto y defendamos la democracia".
"Si vas a votar a la Libertad Avanza, tachas a Espert y escribís Santilli grande arriba, y entregás la boleta así. Espert no va; pone 'no', si querés, o no va, y ahí entregás", expresó Brancatelli en el programa de C5N, lo que sería "voto anulado" en caso de que alguna persona lo haga.
Cabe destacar que, Diego Santilli será el candidato de La Libertad Avanza junto a Karen Reichardt. Sin embargo, la cara de Santilli no podrá estar en la boleta debido a que ya fueron impresas antes de la renuncia de José Luis Espert.
¿Qué dijo Diego Brancatelli tras ser denunciado penalmente?
Tras las fuertes críticas que recibió en la red y la denuncia en su contra, Diego Brancatelli aprovechó su lugar en Argenzuela (C5N) para defenderse: “Hicieron un corte malicioso sobre un chiste que hicimos ayer acá. Lo bueno de todo esto es que antes de comenzar dijimos que lo que venía a continuación era un chiste, durante el chiste dijimos que lo era y cuando terminó dijimos que era un chiste".
"Entonces, no pierdan tiempo y tampoco gasten recursos del Estado por sacar uno o dos votos. No va a tener efectividad, lo tenemos acá cortado y guardado que aclaramos que fue un chiste. Si no tienen sentido del humor y están nerviosos, pónganse a laburar. Ese tiempo inviértanlo en tratar de mejorarle la vida a la gente porque nosotros no le hacemos daño a nadie y los que los quieran ir a votar, los van a ir a votar", siguió enojado aclarando que fue parte de una broma.
Y, concluyó: “La semana que viene vamos a traer un tutorial de cómo se debe votar. Vamos a traer el biombo, la boleta en tamaño real y te vamos a enseñar a votar, sin ningún tipo de broma ni de chiste. Nos interesa que se vote como corresponde y a quien quiera”.
Sin embargo, eso no fue todo ya que en su cuenta de X (ex Twitter) volvió a mostrar furioso: “ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE: Dejen de operar, armar Fake News o situaciones que no se dieron. No opinen ni hablen sobre un recorte ‘malicioso’. Pónganse a laburar para mejorarle la vida a la gente. No pueden tomarse en serio algo que tres veces aclaramos que era chiste”.