domingo 13 de octubre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 17-06-2019 17:00

Dave Mustaine fue diagnosticado con cáncer de garganta

El líder de Megadeth confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Esto derivó en la cancelación de la mayoría de los shows que estaban programados para este año.

Dave Mustaine, líder de Megadeth, anunció este lunes la cancelación de todos los conciertos que tenía previsto ofrecer su banda este año tras ser diagnosticado con un cáncer de garganta.

"Fui diagnosticado con cáncer de garganta. Es claramente algo que se respeta y que hay que enfrentar, aunque me he enfrentado a obstáculos en el pasado", reveló el músico en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que subraya que el tratamiento que ha planificado junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90 por ciento.

"Por desgracia, esto requiere que cancelemos la mayoría de los conciertos este año. El 'Megacruise' se celebrará y la banda será parte de él de alguna manera. Toda la información actualizada estará en megadeth.com. Megadeth estará de vuelta en la carretera tan pronto como sea posible", remarca Mustaine.

Mustaine (La Mesa, 1961), de 57 años, asegura a continuación que Megadeth volverá a estar en la carretera "tan pronto como sea posible" y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, "Dystopia" (2016).

"Estoy muy agradecido por todo mi equipo, mi familia, médicos, miembros de la banda y entrenadores", concluye el texto.

El músico californiano, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado "trash metal".

De hecho, se estima que el grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo. Además, ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de "metal" por la canción "Dystopia".

No es la primera vez que Mustaine debe alejarse un tiempo de los escenarios, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música, experiencia que, según él, lo acercó a Dios.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario