martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 01-12-2020 18:32

Los últimos chats que tuvieron Dalma y Gianinna con los médicos

Se dieron a conocer las conversaciones que mantuvieron las hijas de El Diez con el cuerpo médico en los últimos días con vida de Diego Maradona. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

A casi una semana de la muerte de Diego Maradona por un paro cardiorrespiratorio, la Justicia investiga a fondo sobre el deceso de El Diez y lo caratuló por el momento como "homicidio culposo", por lo que investigan a los médicos que lo trataron en el último tiempo. Es por ello que, en las últimas horas, trascendieron los chats que mantuvieron Dalma y Gianinna con los profesionales de la salud durante los últimos días del astro.

Quien está a cargo de la investigación sobre la muerte del ídolo futbolista es la Fiscalía de San Isidro que, por el momento, se encuentra con la lupa en los detalles y recolectando información, a raíz de las declaraciones dadas por las hijas de Claudia Villafañe y su hermanastra, Jana; las cuales llevaron a los allanamientos de la casa y clínica del neurocirujano y amigo del astro, Leopoldo Luque, quien la mañana del lunes se quebró y habló de que está viviendo una "injusticia"; aunque aseguró que se pondrá a disposición de la Justicia, porque él a Diego asegura haberlo cuidado "como un padre". 

Tras conocerse por los dichos de Mario Baudry, la actual pareja de Verónica Ojeda, acerca de que las tres hijas del exfutbolista eran quienes velaban por su salud, la Justicia fue reconstruyendo paso a paso las piezas para entender mejor el complejo rompecabezas que se formó en torno al último período con vida de Maradona.

Como parte de esas "piezas clave" se encuentran los chats que tuvieron Dalma y Gianinna y Diego Maradona Jr con la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. El grupo que figura en las imágenes difundidas se armo cuando el ex entrenador fue operado de la cabeza por una hematoma subdural en la Clínica de Olivos. 

"Me acaba de contactar una persona, que es la encargada de internaciones domiciliarias, que papá vomitó (comió camarones con ajo y brócoli) y que no quiere que vaya una ambulancia a revisarlo. Me dijo que habló con Agustina y que ella le dijo que era una decisión familiar. Por eso escribo", se lee en uno de los primeros mensajes que envío Dalma y añadió contundente: "Creo que los familiares hay cosas que no podemos decidir, que para eso estaría un médico clínico o por lo menos un médico que responde por él"en referencia a que un Clínico de cabera atendiera a su padre.

Diego Jr preguntó por Luque y Dalma le respondió sin tapujos: "Leopoldo es neurocirujano y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera" y Gianinna añadió: "Con el médico que consigamos ellos se quedarían tranquilos. Para no ponerle tantos médicos a papá".

Finalmente se ven mensajes del psicólogo, Díaz, que aseguraba estar hablando con Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla , quien le aseguró que habían recibido videos de Diego en los que se lo veía muy bien. "Diego reclama privacidad solamente", añadía el profesional en la conversación de lo que le envía Maxi y cabe recordar que él estuvo jutno a su sobrino en la casa del astro en el momento de su muerte, junto a todo el equipo médico y la cocinera.

A.A

Galería de imágenes