jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 09-08-2020 20:00

La inesperada propuesta de Dalia Gutmann para Mauricio Macri

La comediante sorprendió con una picante propuesta para el expresidente de la Nación respecto a la deuda con el FMI, que recibió una lluvia de críticas.

Dalia Gutmann usó su cuenta de Twitter para hacer una inesperada propuesta: que Mauricio Macri pague de su bolsillo la deuda contraída con al FMI. Tras este comentario, la humorista recibió una lluvia de comentarios y su nombre se convirtió en tendencia en la red el pajarito.

El acuerdo que Argentina alcanzó con sus acreedores privados con vistas a concretar una reestructuración de una parte significativa de la deuda resulta clave para empezar a ordenar la economía. El entendimiento logrado por la cartera de Economía que conduce Martín Guzmán tras algo más de cien días de arduas negociaciones asegura la adhesión al canje de una parte sustancial de los acreedores sin los cuales no se podría proceder a una reestructuración. Si todo sale bien, nuestro país concretará el 4 de septiembre el canje de bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares y normalizará su estatus financiero, actualmente de cese de pagos selectivo.

Aunque aún restará resolver la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el acuerdo con los acreedores privados permitirá aliviar la carga inmediata de pagos de servicios de la deuda, mejorar el acceso de las empresas argentinas a la financiación internacional y, eventualmente, permitir el retorno de Argentina a los mercados internacionales de colocación de deuda.

Ante esta situación, la comediante y referente del stand up, y esposa de Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, lanzó una picante y sorpresiva propuesta para el expresidente de la Nación, Mauricio Macri

"Tengo una re idea: ¡Que la deuda del FMI la pague (Mauricio) Macri!", escribió Gutmann. Y redobló la idea: "¡Y que sus amigos los ayuden y que los argentinos no nos hagamos cargo de las decisiones tomadas cagándose en nosotros!".

Si bien varios se lo tomaron "la propuesta" con humor, muchos otros cruzaron a la standapera y le tiraron en cara que la deuda había sido contraída por Cristina Fernández de Kirchner, y otros le respondieron irónicamente con sus propias propuestas.

"Que lástima te ensucias haciendo comentarios políticos que encima son erróneos.. yo tengo una re idea.. que los que trabajamos no banquemos todos los planeros y recontaplaneros.. sólo paguemos jubilaciones de gente que trabajó. Que tal?", "De chistosa la verdad no tenes nada , no puedo olvidar la cara de los invitados de Mirtha desconcierto total ante una pequeña muestra de un monólogo tuyo , era vergonzoso , y seguís sin hacerme gracia porque esto también debe querer ser un chiste que no salió", "Tengo otra idea: que el déficit de la caja de jubilaciones de la provincia de Entre Ríos lo banquen los funcionarios del gobierno y del poder judicial y no los docentes por ejemplo. Qué te parece? Ya que estamos tan creativos ofrezco aquí mi humilde aporte", "Esto lo decís en serio o es parte de algún show? Si es chiste, no tiene gracia. Y si es verdad, informate mejor", "Lo pensás o es algún stand up ? Con ustedes entre los chistes y las boludeces nos cuesta distinguir", "Que al pedo uno estudia si viene alguien que no tiene la mas puta idea a opinar porque es gratis. Lo peligroso es el alcance que tienen", fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

En 2018, Dalia ya se había pronunciado sobre el gobierno de Mauricio Macri, y también le había hecho una propuesta: poner a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía. "Para mi, @mauriciomacri debería poner de ministro de economia a @Kicillofok. Ojo, para mi. Es una propuesta. Porque el no ya lo tengo”, había escrito en ese momento.

L.M

En esta Nota