viernes 19 de julio del 2024
DESTACADA 09-05-2024 15:20

Se conoció qué ocasionó el incendio en la casa de Mariana Derderián donde murió su hijo de 6 años

La tragedia ocurrida en la vivienda de la actriz en Chile se desató a raíz de un cortocircuito en una estufa eléctrica.

Mariana Derderián sufrió una tragedia en la madrugada de este miércoles cuando se incendió su casa en la comuna de Vitacura, al nororiente de la ciudad de Santiago de Chile. El hijo menor de la actriz, Pedro, no pudo escapar de las llamas y murió en el lugar.

La periodista chilena Karen Cordovez dialogó con Teleshow y contó que, producto de fuertes nevadas en los últimos días, hubo desperfectos eléctricos. Esto ocasionó un cortocircuito en la estufa eléctrica que estaba en la habitación del niño de seis años, donde comenzó el incendio.

Mariana Derderián incendio

Cómo quedó la casa de Mariana Derderián

"El exmarido de Mariana vive a dos cuadras de su vivienda. Cuando empezó el fuego, ella lo llamó desesperada para que fuera a ayudarla", relató la periodista.

Y detalló: "Le costó llegar al cuarto de su hijo, ya que dormía en el primer piso, y la ventana tenía barrotes. Esto último impidió un ingreso desde el exterio​r". Actualmente, Francisco Aravena, el padre del menor fallecido, se encuentra hospitalizado peleando por salvar su vida.

Mariana Derderián incendio
Mariana Derderián y su hijo Pedro

Según contó Karen, Mariana Derderián y sus dos hijos estaban saliendo de la casa, pero Pedro se asustó y se escapó hacia su habitación: "Al principio, Mariana pensó que se había ido hacia afuera y se había perdido en la calle. Luego se dio cuenta de que estaba adentro de la vivienda. Fue entonces que intentaron acceder a la habitación por el tragaluz, pero ya era demasiado tarde. El fuego consumió todo en 40 minutos".

Mariana Derderián incendio

"Fue imposible poder acceder al menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva. El niño se encontraba en el primer piso en una de las habitaciones afectadas", le explicó el bombero Rodrigo Cornejo a la prensa.

En esta Nota