Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 23-03-2020 10:15

Christian Sancho: "Entrenar da salud física, emocional y psicológica"

El actor habló en exclusiva con Exitoína sobre la importancia de ejercitarse aún en cuarentena, y mostró un truco infalible. Mirá el video.

Celina Hernández
Celina Hernández

Licenciada en Periodismo. Locutora Nacional. Actriz.

Christian Sancho, al igual que todos los argentinos, está en cuarentena. Pero eso no le impide seguir fortaleciendo su imagen, conectándose con su esencia y abstrayéndose del mundo para sentirse pleno y en armonía a través del ejercicio. Sabe que es un referente del fitness y la vida sana, por eso se ocupa de transmitir tips en su cuenta oficial de Instagram -@chrissanchook- para sus 107 mil seguidores. Porque cuando hay ganas no hay excusas, y aunque no se pueda ir al gimnasio siempre hay trucos para entrenarse.

-¿Cómo hacés para seguir con tus rutinas de ejercicios desde tu casa?

-Trato de entrenar constantemente en casa. Para mí el entrenamiento es una terapia, no lo utilizo de una manera estética. Entrenar da salud física, emocional y psicológica. Lo necesito constantemente, me hace bien, es algo que desde hace muchos años implementé en mi vida. Desde que lo pude comenzar a hacer, el deporte fue lo que me ayudó muchísimo en mi vida y en todo lo que me ha pasado. Entonces constantemente lo tengo como una enseñanza de vida. El deporte ha sido eso. Y no solamente es algo que me sirve para evolucionar día a día en mi personalidad sino también como terapia.

-¿Qué te pareció el discurso de Alberto Fernández y las medidas que tomó para nuestro país debido a la pandemia de coronavirus?

-Me parecieron muy buenas, me parecieron lógicas. Y me parece que es lo mejor que podemos hacer hoy por hoy, quedarnos en casa, tener precaución, respeto, responsabilidad, empatía por el otro y solidaridad. Me parece que eso es lo que trató de contar el Presidente. Teniendo la experiencia de Italia, de China, de España, de los países que ya lo padecieron, me parece que es lo mejor que se puede hacer. Creo que el Ministerio de Salud junto con el Gobierno de la Nación están haciendo una campaña enorme y muy buena con respecto a la prevención, a la concientización de lo que es el coronavirus. Ojalá la gente lo escuche. Y ojalá el video que hicimos con Marley, y con muchos amigos y amigas que pensamos en tratar de generar conciencia, llegue a mucha gente, porque lo más importante es quedarse en su casa, no queda otra, si lo querés combatir y querés cuidar al otro tenés que quedarte en tu casa.

-Llevás más días de cuarentena porque volviste de España. ¿Cómo estás? ¿Te sentís encerrado o aprovechás para hacer cosas pendientes?

-La verdad llegué desde España la semana pasada, que fui a promocionar la película “Un Crack” que se presentaba en el festival de Málaga, obviamente se suspendió y tuve que regresar. Volví el sábado así que ya hace una semana que estoy en cuarentena obligatoria. Y estoy bien, súper bien, tomándolo con responsabilidad, con cuidado, sabiendo que a partir de todo lo que ha pasado uno tiene que tener mucho respeto por las personas que quiere. Yo ya lo viví en España. Me parece que lo más importante es que la gente también lo sepa acá porque la realidad es que es algo muy doloroso, muy triste y que se puede prevenir. Lo más importante es prevenirlo para cuidar a los padres, abuelos, tíos, a la gente mayor de 65 años, que son los más perjudicados con este virus y con esta enfermedad. Así que llevándolo bien y respetando todo lo que tengo que hacer para poder salir adelante y que podamos salir adelante todos, acá no es algo individual, es algo que se va a hacer entre todos, es un laburo en equipo que si no lo hacemos juntos no sirve de nada.

-¿Cómo viste la situación en España? ¿Se percibía mucho caos?

-Sí, mirá, la realidad es que cuando arrancaba todo yo estaba allá, cuando llegué a Europa recién comenzaba lo de Italia. Yo había terminado la última función de la temporada en Mar del Plata, viajé al otro día, íbamos al festival de Málaga a presentar la película. Y bueno a partir de todo esto de a poco fue cambiando y fue creciendo de menor a mayor. En España el miércoles pasado después del discurso de Pedro Sánchez, el primer ministro, cambió todo y realmente ahí entendimos y todo el mundo entendió que esto era gravísimo, que teníamos que tener mucho cuidado. Ahí automáticamente fueron las medidas más drásticas que tomó el gobierno, que me parecieron perfectas, para prevenirlo. Realmente el discurso generó conciencia en todos los españoles. Entonces a partir de ahí también yo cambié mi vuelo, gracias a Dios pude volver en uno de los últimos vuelos que llegó a Argentina, y bueno quedé desde el sábado pasado en cuarentena en mi casa y no tengo más que respetarla por haber venido de España, por encontrarme en una situación de mucha responsabilidad para con el otro. No me muevo de mi casa, no puedo salir ni a la puerta, porque no quiero, no tengo ganas, y quiero cuidar a la gente que quiero, pero no tengo nada, ningún síntoma. Y sí cambió todo, las calles a partir del miércoles estaban vacías, totalmente desoladas igual que las autopistas y todo. Realmente es grave, y viéndolo a la distancia yo pienso que hace una semana atrás estaba allá y hoy viendo el volumen que tomó no lo podemos creer.

-Contanos detalles sobre la película “Un Crack”, que protagonizás, y para cuando prevén el estreno en Argentina.

-El estreno iba a ser el 7 de mayo acá, pero quedó suspendido hasta nuevo aviso. Es una coproducción con Colombia. Teníamos programadas avants en Buenos Aires, en Córdoba y en Rosario en el cine El Cairo ya que Maxi Rodríguez está en la película, hizo un cameo, por eso la idea era también hacer un estreno especial en Rosario, pero bueno queda todo supeditado a cuando vuelva el movimiento al país. Así que el estreno será para el segundo semestre del año. Ojalá les guste. Es una gran película. Está recorriendo festivales y los estuvo recorriendo afuera con mucho éxito, hay varios festivales en los cuales está la película en Europa.

-Con la obra “Departamento de Soltero” iban a iniciar una gira por el país. ¿Piensan retomarla luego de la cuarentena?

-Seguramente se va a dar en algún momento, venimos de un exitazo en Mar del Plata, de ganar premios, llenar la sala, de encontrarnos con una comedia en la que la gente se divertía muchísimo, y bueno esperamos que después que pase todo esto volvamos a divertir a la gente, volvamos a pasarla bien. Volver a encontrarnos de nuevo en lo que era nuestra vida, haciendo teatro, haciendo cine y contando las películas, contando todo lo que uno tiene para contar a partir de un gran año, ojala así sea, que el segundo semestre sea distinto y que tengamos la posibilidad de seguir con la vida normal.

-La cosificación de la mujer es repudiable. Vos como hombre, ¿alguna vez te sentiste cosificado por exhibir tu cuerpo?

-No, la verdad que no, no me siento en ese lugar. Siento que soy un actor al que le va muy bien, que hace lo que le gusta, que trabajo hoy con la gente que quiero, con los directores que quiero y que siempre tuve ganas. Me fue muy bien como modelo, me fue muy bien y me va muy bien como actor. Siento que lo que hago es parte de mi trabajo, nunca me sentí ni perjudicado ni cosificado por la imagen, todo lo contrario, siento que me dio la posibilidad de financiar mi carrera como actor, cuando trabajé como modelo, de pagar buenos profesores, de saber esperar los personajes que uno quería, y de tener las posibilidades que he tenido a nivel social, económico y emocional durante todos estos años.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Celina Hernández

Celina Hernández

Licenciada en Periodismo. Locutora Nacional. Actriz.

Más en

Comentarios