viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 23-09-2021 22:46

Chano Moreno Charpentier lanzó nueva canción y anunció un show: cuándo será

En el día de su cumpleaños, el cantante estrenó nuevo tema y reveló dónde y cuándo será su vuelta a los escenarios. Mira.

Santiago Chano Moreno Charpentier sorprendió este 23 de septiembre al lanzar su nueva canción, Quarentina, y anunciar su vuelta a los escenarios el próximo noviembre, luego de recuperarse de un tiro en el abdomen que recibió de un policía en medio de una confusa situación en su casa que esta siendo investigada.

"Queridos amigos, espero que estén muy bien. Yo me encuentro excelente, gracias a Dios", empezó diciendo Chano para luego anunciar en un video difundido a través de sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook que el próximo jueves 4 de noviembre brindará un recital en el Estadio Luna Park

Fecha Chano Luna Park noviembre 2021

Qué dice Quarentina, el nuevo tema de Chano Moreno Charpentier

“Una nueva canción. Una nueva vida. Aislación, vigilancia y susto, pero que me encierren con vos. Ya no se siente el perfume de las flores de septiembre, ni la vecina me saluda más. Y hace 17 años que no paro de olvidarme y que no para de llover. Me han quitado mi antiguo sueño de las multitudes. Con las manos limpias ya no se aplaude, todavía no es noviembre y no me quedan ganas. Todos adentro y haciendo caso. ¿Qué diría el loco Flaubert? La educación sentimental de nadie", reza parte de la letra de la melodía.

"Cambio amar a quien ya no me ama, por no amar. Cambiaría todo por vos. Cambio combinaciones infinitas de ideas de todos por caminar con vos. Y en lo inevitable de lo inevitable que me encierren con vos. Rezo por volver a verte. Al amanecer de un atardecer de noviembre. Cambiaría por vos”, sigue.

Letra Quarentina

Por qué Chano dice 4 de noviembre

"Con vos es 4 de noviembre cada media hora. Atrasaré las horas, horas, horas. Que algo te libre de las penas acompañadoras. Cuando te sientas sola, sola, sola", dice la letra de La Melodía de Dios, sencillo de Tan Biónica, que corresponde a su tercer álbum de estudio Destinología. 

En 2016, entrevistado por El PaísChano Moreno Charpentier explicó la metáfora: "El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía y estaba enfrentando esos dos duelos”. "Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante. Como en la película El día de la marmota, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”, cerró.

Qué pasó con Chano Moreno Charpentier en la Justicia

El pasado 21 de septiembre, Santiago Chano Moreno Charpentier se presentó en la fiscalía de Campana con el fin de brindar la clave de su teléfono celular para que el mismo sea peritado. Tras retirarse, habló con los periodistas apostados en el lugar y aseguró que no tiene recuerdos del incidente que mantuvo con su madre esa confusa noche en la que terminó con un tiro en el abdomen.

“No tengo ni un recuerdo. Mi cabeza entró en shock, tal vez para protegerme de lo que había pasado”, indicó Chano. Sin embargo, sí tiene en su memoria "el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi mamá”.

Respecto a su estado y su recuperación en un centro de rehabilitación, dijo: "Me encuentro bárbaro. En estos momentos estoy en una comunidad terapéutica. Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco”. "Trabajo mucho los límites, con una educación emocional y sentimental", contó Chano, quien esta componiendo y no está muy informado de lo que sucede en el exterior. “Leo un poco el diario pero si sale una noticia mía la recortan”.

A su vez, agradeció el cariño de quienes se preocuparon por él y siguieron de cerca su recuperación: “Quería agradecerle a mucha gente que me hizo llegar sus saludos. No tengo contacto con el mundo exterior y no voy a tener tiempo en agradecer a toda la gente que se preocupó”.

L.M

En esta Nota