Compartí esta nota
Carlo Monti recordó a su esposa, Silvia Liceaga, a casi dos años de su muerte y se emocionó.
El periodista dio un móvil para Puro Show (El Trece) y contó cómo transita el duelo de haber perdido a su compañera de vida luego de 42 años de matrimonio.
"Te mantenés en el medio, siempre renovándote, pero también pasaste momentos delicados y te admiro mucho, porque cuando te pasó lo de tu mujer te pusiste de pie rápidamente y lograste volver a las canchas", le planteó Matías Vázquez.
Con la voz quebrada, Carlos Monti expresó: "Fue muy difícil. No se cumplieron dos años de lo de Silvia. Después de 42 años de matrimonio… y no es fácil".
"Hay momentos que estoy bien, momentos que no estoy tan bien. Hay otros en que llegar a casa después de laburar, abrir la puerta y encontrarte solo es el peor momento del día, te lo puedo asegurar. Y el otro momento también que más siento es cuando me voy a acostar", reflexionó.
"Estoy tratando de recuperarme. Hablé con una psicóloga para tratar de... no te digo de encontrar soluciones porque la finitud nos va a tocar a todos. Pero tratar de comprender qué era lo que estaba pasando y cómo sobrellevar la vida después de 42 años de matrimonio", contó.
Y sumó: "El trabajo también ayuda mucho. Yo soy un laburante de esto, hace mucho tiempo que estoy en el medio y a mí me hace bien venir acá al canal, trabajar, meterme de lleno en el programa".
¿Qué le pasó a la esposa de Carlos Monti?
Sobre la situación de su esposa, que falleció tras una larga lucha contra la leucemia, manifestó: "Silvia tuvo una internación domiciliaria por siete años. Cuando yo no estaba, estaba la enfermera todo el tiempo. Tenía un equipo de médicos que estaban todo el tiempo con ella".
"Yo me tomé la determinación, y no me arrepiento, lo volvería a hacer, de estar a su lado todo el tiempo posible. Suspendí absolutamente todo. Lo único que me importaba era estar al lado de ella. Porque sé que ella lo necesitaba", continuó.
"Yo también quería estar con ella. Fueron momentos muy complicados, muy bravos que me tocó vivir... hasta que, bueno, el 4 de noviembre de 2023 se terminó la historia. Lo quiero decir de esta manera porque me cuesta todavía hablar de su muerte", concluyó Carlos Monti.