jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 01-05-2019 14:00

Carlos Cuevas, de Merlí, evalúa una propuesta de Sebastián Ortega

El actor de la exitosa serie catalana dio detalles del spin off sobre Pol Rubio, y contó que recibió una propuesta de Underground para trabajar en el país. Galería de fotosGalería de fotos

Héctor Lozano y Carlos Cuevas, guionista y actor de la exitosa serie catalana Merlí, que fue transmitida por Netflix, estuvieron en la Feria del Libro, donde brindaron detalles del spin off sobre Pol Rubio, el personaje que interpretó Cuevas en la ficción.

Lozano y Cuevas estuvieron en la Feria del Libro para presentar la novela Cuando fuimos los peripatéticos. Además, visitaron el stand de La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde adelantaron algunas cuestiones vinculadas al spin-off de la serie, al tiempo que el actor se refirió a las propuestas laborales que tiene en el país.

En el programa Por si las moscas, de Moskita Muerta, el guionista y el actor contaron que el spin off sobre Pol Rubio, Merlí, Sapere Aude”, estrenaría a principios del próximo año.

Continuamos con la marca Merlí, sin Merlí. Es un paso por la Facultad de Filosofía de Pol Rubio, será una serie universitaria, sabemos además que el personaje de Bruno (Albert Baró) estará en la serie. La serie empieza cuando Pol arranca sus estudios en la Facultad de Filosofía y habrá una actriz argentina, ya está elegida,  la conocimos en un casting y nos encantó", reveló Lozano.

Cuevas compartió las palabras del guionista y aseveró que “pienso que es mejor que Merlí”. “A mí también me gusta más”, acotó Héctor. “Porque en lugar de haber diez tramas hay tres, es más directo. En Merlí hay muchas tramas, muchos personajes y aquí se reduce muchísimo. Es más adulta, los conflictos son universitarios, a mí me gusta más porque es más directa”, terminó de definir Cuevas.

El actor, que sueña con trabajar en Argentina, fue consultado por una propuesta de Underground que estaría dando vueltas para el 2020. "Tengo ganas”, respondió Cuevas, quien estuvo de recorrida por la ciudad, y fue a comer al mercado de San Telmo apenas llegó al país.

"Si me cierran las propuestas, por supuesto que vengo. Este 2019 ya lo tengo todo ocupado pero una temporada por trabajo viviría aquí, pero mi ciudad es Barcelona y me encanta", concluyó. 

Previamente, el actor catalán dialogó con Agus Rey para el ciclo radial Notirey, y se mostró muy feliz y sorprendido por el recibimiento que tuvo. "Argentina me recibió muy bien, estoy sobrepasado. Mucha gente, mucho cariño; no me imaginaba tanto. Sí es verdad que oíamos que en Argentina la serie había pegado fuerte, pero no sabía que tanto hasta que he llegado". "El fenómeno Merlí lo viví muy bien, a través de redes sociales y prensa sabíamos que la serie había pegado aquí, pero nunca te imaginas que es tanto como cuando llegas", cerró.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota