domingo 20 de octubre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 03-02-2019 13:29

Cardi B rechazó actuar en el Super Bowl en solidaridad con el ex jugador Colin Kaepernick

La rapera, al igual que Rihanna y Lauryn Hill, respaldó al exmariscal, quien se arrodilló mientras cantaban el himno nacional en señal de protesta contra la violencia policial y racial.

La rapera Cardi B dijo que le fue difícil rechazar la lucrativa invitación para actuar en el Super Bowl pero lo hizo en solidaridad con el ex jugador de la NFL, Colin Kaepernick.

La artista nominada al Grammy afirmó el viernes a The Associated Press que tuvo “sentimientos encontrados” después de que declinó participar en el espectáculo del Super Bowl 53 en Atlanta.

Sin embargo, fue contundente al explicar por qué lo hizo: “Yo tengo que sacrificar mucho dinero de la presentación. Pero hay alguien que sacrificó su empleo por nosotros, así que tenemos que estar con él”.

Los artistas usualmente luchan por animar el concierto de media jornada del Super Bowl, uno de los shows más vistos de Estados Unidos. Sin embargo, este año varios artistas se negaron a aparecer, una señal de que la controversia racial desatada en 2016 por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick no ha cesado.

Estrellas como Rihanna, P!nk, Mary J. Blige, Usher, Lauryn Hill y Nicki Minaj también se negaron a suceder a Madonna, Michael Jackson o los Rolling Stones en el espectáculo del intermedio, que busca entretener a más de 100 millones de telespectadores que se esperan para la final este domingo entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.

Kaepernick contribuyó a comenzar una ola de protestas hincándose durante el himno nacional para aumentar la concienciación sobre la brutalidad policial, la desigualdad racial y otras cuestiones sociales.

Las acciones de Kaepernick encendieron una tormenta política en torno a si la justicia social debía dirimirse en las competiciones de la NFL. Desde entonces, hasta el día de hoy, Colin sigue sin tener donde jugar además de haber tenido que soportar los ataques verbales del presidente Donald Trump.

Los raperos Travis Scott y Big Boi se unieron a Maroon 5, con lo que la NFL espera aliviar la controversia. La NFL también reclutó a la leyenda del soul Gladys Knight para cantar el himno estadounidense antes del inicio, con la esperanza de ayudar a calmar el juego.

En una reciente canción, Jay-Z hizo alusión a declinar su presentación en el Super Bowl, y Amy Schumer rehusó salir en un anuncio de televisión durante el partido. La cantante Anika Noni Rose, la actriz Jameela Jamil, la directora Ava DuVernay, entre otras celebridades de distintos ámbitos, también se sumaron a esta iniciativa mediante sus redes sociales.

A través de la red, los famosos llamaron a todos a no ver el partido en protesta por el "tratamiento racista" que la NFL tuvo con Kaepernick.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario