miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 17-02-2019 13:52

Benjamín Vicuña: "Sé cómo le cuesta a la gente llegar a fin de mes"

El actor criticó la difícil situación de la gente con los aumentos y también reflexionó sobre la dictadura de Pinochet en su país. Mirá lo que dijo.

Benjamín Vicuña, que actualmente está protagonizando la obra de teatro Terapia Amorosa en el Teatro Picadero, dialogó con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en “Modo Sábado” por Radio Nacional AM 870 y se refirió a "La China" Suárez y la posibilidad de tener más hijos y opinó sobre la actualidad del país y los tarifazos.

Al hablar sobre la actualidad del país, el actor dijo: "Argentina está muy cara, más que Londres. Está caro para todos". A pesar de estar en una mejor posición económica, Vicuña fue crítico con el aumento de los servicios: "Tengo conciencia social. Estoy rodeado de un equipo de gente, escucho, sé lo difícil que es, cómo le cuesta a la gente llegar a fin de mes".

"Todos hemos hechos esfuerzos por subir el sueldo de las personas con las que trabajamos porque es un reclamo legítimo. Los tarizafos se fueron a las nubes y eso se traduce en enojo y rabia en la gente", criticó Vicuña.

Consultado sobre Magnolia, su primera hija con La China, y la paternidad, Vicuña expresó: "Estamos felices es una beba maravillosa, tiene una personalidad exquisita. Y con mis hijos también se lleva muy bien. Estamos felices".

"La recompensa de ser padre es maravillosa pero es duro, y el hombre permanece en un rol secundario: acompañando. Son muchas las noches sin dormir aunque algo de experiencia ya tenemos. Es el mejor rol de mi vida, me llena, me da sentido a todo, me gusta mucho comentarlo porque respeto a la gente que no tiene hijos pero en mi caso y sin dar cátedra de nada, lo es todo", reflexionó el actor. "La China es espectacular como mamá, es una mujer increíble con un instinto maravilloso, con paciencia amor y piel. Estamos muy bien juntos", dijo sobre su pareja, y no descartó tener más hijos.

Sobre Argentina: Tierra de amor y venganza, la superproducción de época que prepara Pol-ka para El Trece, donde comparte elenco con "La China", dijo: "Es espectacular estamos felices. La verdad que actuarla es muy divertido. Mi personaje es un tipo que tiene su propia estructura moral. Es un sádico, un villano que va cortando dedos, manos y orejas a todo tipo de ladrón que él considera bajo su ética que es un bandido, le va enseñando a la sociedad. Es un personaje divino estoy muy feliz. Sobre todo porque es un personaje para jugar. Recomiendo que entiendan que es una ficción que tiene ciertas licencia". "Que hayan confiado en mí para componer un personaje de estas características es un placer. Adrián (Suar) está muy encima, tomó el proyecto como persona", señaló el actor chileno.

Por último, el actor también se refirió a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, que duró 17 años (1973-1990): "La gente que dice que la dictadura en Chile no fue brutal son unos negadores. De hecho produje un documental que se llama 'Chile Imágenes prohibidas' con mucho material, algunas imágenes no se habían visto en ningún lado, entrevistas con familiares que siguen esperando a sus familiares. Son cosas que realmente te emocionan. Es responsabilidad de nosotros que no se pierda, que se instale la memoria y no se vuelva a repetir".

L.M

En esta Nota