lunes 09 de septiembre del 2024
DESTACADA 01-08-2024 22:46

Agustina Kämpfer y Periodistas Argentinas ampliaron su denuncia contra Pedro Brieger en Diputados

Las profesionales de medios fueron convocadas por la Comisión de Mujeres y Diversidades para la activación de debates parlamentarios que erradiquen las violencias contra las mujeres en los ámbitos académicos y laborales.

Agustina Kämpfer y Periodistas Argentinas ampliaron su denuncia por acoso contra su colega Pedro Brieger en Diputados

Kämpfer y sus compañeras representantes de la agrupación fueron muy contundentes en su exposición frente a diputados y diputadas nacionales abocados a la Comisión de Mujeres y Diversidades, presidida por Mónica Macha.

En el encuentro, tanto Kämpfer como Cecilia Guardatti, dos de las impulsoras de las denuncias iniciales contra Pedro Brieger (su colega especializado en política internacional), ampliaron el informe que presentaron el pasado 2 de julio en el Senado, titulado La cultura del acoso: punto y aparte. El texto detalla 19 denuncias de acoso sexual perpetrado por Brieger en una línea de tiempo de nada menos que 30 años.

Agustina Kampfer y Periodistas Argentinas
Agustina Kampfer y Periodistas Argentinas. Foto: Lina Etchesuri

“Sabemos que el hecho que estamos denunciando no escapa a los ámbitos en los que se formaron las mujeres acá presentes, porque lamentablemente es algo que nos atraviesa a todas. Nosotras, como Periodistas Argentinas, tenemos el privilegio de llegar a los medios de comunicación, de tener vínculos profesionales con legisladores y legisladoras que tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas en Argentina. Sin embargo, lo que queremos es cambiar esta horrible realidad para todas aquellas mujeres que no tienen estos privilegios", indicaron.

"Necesitamos que este problema baje al recinto para que todos los instrumentos disponibles para proteger a las mujeres contra el acoso sexual en los ámbitos laborales y académicos, sean aplicados”, comenzó disertando Agustina. Y agregó: Sin el aporte judicial ni legislativo, pero con una labor colectiva invaluable, logramos que nuestro acosador sexual reconociera públicamente los hechos. Es algo histórico, no hay registro de que en Argentina algo así haya sucedido antes”, agregaron en referencia al video de algo más de un minuto que Brieger publicó el 12 de julio, leyendo un forzado arrepentimiento.

Tras sus palabras, las de sus compañeras y las del abogado Juan Pablo Gallego (querellante en el caso que encarceló al Padre Grassi), las diputadas y los diputados firmaron de manera unánime su acompañamiento y aprobaron proyectos de ley, resolución y declaración en el mismo sentido de los cambios propuestos por Periodistas Argentinas.