sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2024 11:50

Las famosas alzan su voz en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: "¿Por qué marchamos?"

Lali Esposito, Jimena Barón, Paula Chaves, Gimena Accardi y Barby Franco compartieron importantes reflexiones sobre la situación actual de la mujer.

El 8M, día internacional de la mujer, es quizá el día más importante para alzar la voz de las mujeres que ya no están y de las que atraviesan algún tipo de violencia de genero. Es un día para concientizar, y no festejar. Fue por eso que muchas famosas, alzaron su voz en la red, y compartieron importantes reflexiones sobre este día.

En primer lugar, Sofi Martínez y María O´donnell participaron en el video de Urbana play para concientizar cómo es hoy en día la situación de las mujeres en nuestro país. Asimismo, en este clip, se explicó el motivo por el cuál realmente se marcha.

Si nos dirigimos hacia las redes, Jimena Barón publicó una foto de una mujer luchando en un mundo desigual. Lo mismo paso con Lali esposito, Gimena Accardi, y Paula Chaves.

Día de la mujer
Día de la mujer 
Día de la mujer
Día de la mujer

En cambio, Barby Franco publicó una foto de su hija a la cual le dedicó un “feliz día”. Hoy se espera una gran movilización que durará gran parte del día, y terminará al rededor de las 19:00hs. 

¿Por qué el 8 de marzo es el día de la mujer? 

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva YorkEstados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.