viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 13-11-2018 14:46

El mensaje subliminal a favor del aborto legal en 100 días para enamorarse

En la ficción de Telefe se utilizó un recurso muy peculiar para la puesta en escena del personaje de Verónica Llinás. Mirá el video.

En 100 días para enamorarse ya se trató varias veces la problemática del debate por la legalización del aborto en Argentina. Lo han hecho con Nancy Dupláa, en una charla de los alumnos en clase, e incluso un personaje se realizó un aborto clandestino. Ahora, con el personaje de Verónica Llinás, lo volvieron a hacer, aunque de manera subliminal.

Alicia (Llinás), la mamá de Diego (Luciano Castro) se encuentra asqueada al conocer que su nieto, Juan (Maite Lanata) es trans. Y al pedirle hielo a su hijo para calmar el dolor de cabeza, éste se lo da en un pañuelo verde, ícono de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, algo un tanto provocador para un personaje conservador e incluso fan del dictador Augusto Pinochet.

La primera en darse cuenta fue Laura Ubfal con un comentario en Twitter, y luego Carla Peterson, una de las actrices que se manifestó a favor de la ley, también se río del detalle, y aseguró que fue un guiño de Verónica a los espectadores.

L.L.