viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-09-2018 14:07

Asia Argento amenazó a Rose McGowan con demandarla tras el escándalo sexual con Jimmy Bennett

Luego de que McGowan le pidiera a Argento que hiciera "lo correcto" y se rehabilitara tras ser acusada de abuso, la actriz italiana le dio 24 horas a su ex amiga para retractarse o de lo contrario accionará legalmente contra ella.

Atrás quedaron las marchas del #MeToo que compartieron. Luego de que Rose McGowan contara que fue su expareja, la modelo Rain Dove, quien delató a Asia Argento al decir que ésta le envió mensajes donde confesaba haber tenido sexo con Jimmy Bennett cuando éste tenía 17 años, la actriz italiana amenazó a su ahora examiga con demandarla si no se retracta. Le dio 24 horas.

Argento pasó de ser una de las voces más fuertes de las víctimas de Harvey Weinstein, luego de acusarlo por violación, al eslabón más débil por el que atacar al movimiento #MeToo, después de que el actor Jimmy Bennett denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, cuando tenía 17 años y la actriz 37.

El New York Times reveló que Argento pagó 380.000 dólares en abril para frenar las acusaciones en su contra por parte de Bennett. La actriz, que negó rotundamente haber abusado del joven cuando era menor, reconoció que fue su novio, el cheff Anthony Bourdain, quien se suicidó este año, el que le pagó a Bennett.

Tras conocerse la acusación contra su amiga, McGowan, otra de las voces del #MeToo, que también denunció a Weinstein por violación, dijo tener el corazón roto y le pidió a Asia que hiciera "lo correcto".

"Asia, fuiste mi amiga. Te amé. Vos arriesgaste mucho para plantarte junto a mí con el movimiento Me Too. Realmente espero que a través de todo esto encuentres un camino hacia la rehabilitación y la mejoría. Cualquiera puede ser mejor, y espero que vos también lo seas. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga su curso. Sé la persona que hubieras deseado que fuera Harvey", le pidió Rose.

Luego, reveló que fue su ex pareja, la modelo Rain Dove, quien entregó a las autoridades los mensajes en los que la italiana habría admitido haber mantenido relaciones sexuales con Bennett cuando era menor.

Tras mantener silencio por varios días, a través de su cuenta de Twittrer, Asia se dirigió a Rose y le dijo que le daba 24 horas para "retractarse y disculparse por las horrendas mentiras que dijo contra ella" en su declaración del 27 de agosto. De no dar marcha atrás en la "difamación", Argento le aseguró que no le quedará otra opción que "realizar acciones legales".

Si bien Argento aseguró que "nunca" tuvo relaciones sexuales con Jimmy Bennett, el portal TMZ publicó una imagen de la actriz junto al joven en la que aparecen acostados y sin ropa sobre la cama.

L.M