martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-08-2018 12:58

Julia Mengolini reveló una denuncia contra Eduardo Feinmann por un aborto no consentido

La periodista reflotó una causa de 2001 contra el conductor, que fue sobreseído un año después. Las claves de la denuncia y el fallo. Feinmann aseguró que la llevará a la Justicia. Galería de fotosGalería de fotos

Cuando todavía la sociedad está atravesando todas las repercusiones por la no aprobación de la despenalización del aborto, Julia Mengolini (férrea defensora de la ley) reveló un expediente judicial de 2001 en el que una mujer denunció a Eduardo Feinmann (que siempre manifestó su postura en contra del aborto) por obligarla a hacerse un aborto. El periodista fue sobreseído posteriormente.

"Es una causa de 2001, en la que Feinmann fue sobreseído en 2002, porque no lo pudieron comprobar, porque era la palabra de él contra la palabra de la mujer. Pero el de la causa, es él. Ahora, bien, que sea culpable, eso, es otro tema", expresó Mengolini en Los Ángeles de la Mañana, luego de haber tuiteado parte del expediente.

La abogada y periodista contó la historia Macarena, la mujer que hizo la denuncia contra el conductor. "Ellos estaban de novios, a los dos o tres meses, ella queda embarazada, se lo cuenta y la primera reacción de él fue positiva; se ve que se arrepiente y le dice que tiene que abortar… Llega con una señora, Alejandra, la llevan al consultorio del ‘doctor Jorge’, la anestesian y cuando se despierta, le habían practicado un aborto contra su voluntad, es decir, sin su consentimiento; por eso, ella va y lo denuncia. Lo que se comprobó en los hechos es que se había practicado el aborto, pero no se puso comprobar que no hubo consentimiento porque era la palabra de ella contra la de él".

Feinmann, que el las redes había retuiteado el fallo que lo absuelve, también habló en el programa de Ángel de Brito. "Fue una operación de desprestigio que me hicieron y quisieron reflotarla", expresó.

"Cualquiera que me conozca íntimamente bien, sabe cómo me llamo. El kirchnerismo está detrás de todo esto. Esto le salió mal a Julia Mengolini. Voy a iniciar una causa contra ella por calumnias e injurias", sentenció categórico.

La Justicia sobreseyó a Feinmann y, en su dictamen, se deja en claro que "no existen autos pruebas, ni siquiera indiciarias, que permitan sostener con un relativo valor de certeza que esta ausencia de embarazo detectada por los Médicos Forenses sea atribuible al accionar de terceras personas".

Mirá el fallo de la Justicia

Galería de imágenes