viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-05-2018 10:50

Polémica por la frase de Mirtha Legrand sobre Belgrano

La diva volvió a hacer agua con un comentario sobre la elección sexual, y sus invitados salieron al cruce. Error y pedido de disculpas.

Mirtha Legrand volvió a ser el centro de un polémica tras una nueva emisión de sus clásicos almuerzos, en donde el prócer Manuel Belgrano quedó en el centro de la escena, por una desafortunada frase de la diva.

La Chiqui tenía entre sus invitados al historiador Daniel Balmaceda, a quien le preguntó cuál era el apodo del creador de la bandera. "Le decían cotorrita porque usaba una chaqueta verde loro y tenía la voz aflautada, similar a la de Cubero", reveló Balmaceda.

"También se dijo en algún momento que era homosexual. Es feo eso, eh", lanzó Mirtha al instante, generando las reacciones de Jey Mammón y Flavio Mendoza. "¿Por qué es feo?", quiso saber Jey. "Porque es un patriota", respondió la conductora, enterrándose aún más.

"Belgrano era muy seductor. Cuidaba mucho el aspecto. Lo que hoy llamarías metrosexual", agregó el historiador. "No es un valor agregado su sexualidad. No tiene ningún valor", expresó Mammón, secundado por Flavio: "Si era gay era gay, no importa que fuera un prócer".

En ese momento la diva se dio cuenta de su error. "Retiro lo de 'feo' porque me van a caer los del INADI. Lo retiro", expresó. Horas más tarde, amplió el pedido de disculpas desde las redes sociales: "Pido humildemente disculpas, lo dije apresuradamente. Las pedí en el mismo programa y las reitero. Todas las personas me merecen todo el cariño y respeto por igual".