jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 09-02-2018 20:56

Griselda Siciliani: “Sentí que tenía que respaldar a Calu y pagué el precio”

Tras la denuncia de la actriz contra Juan Darthes por acoso, la actriz salió a defender a su colega y varios salieron a criticarla en la red. Su respuesta.

Griselda Siciliani se refirió a la polémica que se generó luego de que Calu Rivero asegurara que fue acosada por Juan Darthés mientras grababan Dulce Amor, en 2012. La actriz, al igual que muchas otras, se solidarizó con su colega y algunos salieron a matarla en la red.

En diálogo con el ciclo “Por Si Las Moscas” con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, dijo: “A Calu salieron a matarla, pero el aval de muchas compañeras le sirvió”, recordó Siciliani acerca de la denuncia de acoso que realizó Calu Rivero contra Darthes, y que generó diversas reacciones en la opinión pública y especialmente en redes sociales.

“Yo sentí que tenía que respaldarla a Calu en esto, y pagué el precio, salieron a matarme, me criticaron, me comí unas puñaladas, y eso hace que me sienta más orgullosa de haberla bancado”, dijo.

Recordemos que Rodolfo Stoessel, ex productor de la tira "Patito Feo", hermano del productor Alejandro Stoessel y tío de Tini, criticó duramente a Siciliani por haber defendido. “No podés decir lo que decís sobre Juan. Sos una soberbia, hipócrita y una mentirosa, trabajamos juntos en Patito Feo y te conozco muy bien ¿o te olvidaste de tu mentira para operarte tu naricita en pleno rodaje? Sos una vergüenza", tuiteó el productor intentando desprestigiar el aval de Griselda a su colega.

“Siempre que una compañera denuncie haber sido acosada, abusada o mal tratada, siempre la voy a apoyar, porque seguramente es cierto”, insistió la protagonista de Sugar.

Consultada sobre el feminismo y el espacio que ha cobrado en lugares como, por ejemplo, Intrusos, opinó: “Cualquier espacio que se abra para hablar de la lucha feminista, bienvenido sea, no le doy muchas más vueltas. Adhiero a que hablen las mujeres que son referentes en el feminismo y que están preparadas para hablar de esto, lo prefiero más que a que yo o cualquier otra persona, por ser populares, opinemos de todo por cualquier cosa”, consideró.

“Creo que estos espacios permiten también abrir la posibilidad de hablar, a muchos que antes no se animaron a hacerlo. Si está el espacio, sobre todo para un montón de personas que son exponentes muy interesantes, eso me parece muy positivo”, subrayó.

Por otra parte descartó la posibilidad de hacer un Bailando: “No iría al Bailando porque no lo disfrutaría, siempre lo descarto. Marcelo (Tinelli) ha sido siempre muy generoso conmigo, pero él ya no me ofrece porque sabe que no me veo. Tenemos esa familiaridad para abrir un ritmo, para hacer una suplencia en el jurado, pero nada más que eso”, explicó.

Por último se refirió a Sugar, la obra que protagoniza junto a Nicolás Cabré y Federico D'Elía, la cual terminó su ciclo con un gran éxito y se prepara para volver en el 2018: “Descansamos un mes y medio, pero volvimos, lo ensayamos y era como si nunca hubiésemos dejado”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Griselda Siciliani.