jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 25-11-2017 17:14

Inés Estévez: "Estamos en un momento en el país en el que se usa todo para enfrentarse"

La actriz volvió a referirse a su cruce con Jorge Lanata luego de que el periodista la tratara de "boluda" por sus polémicas declaraciones sobre la violencia y el terrorismo.

Inés Estévez habló sobre su carrera y se refirió también al cruce que protagonizó con Jorge Lanata, cuando el periodista la criticó fuertemente luego de que la actriz, en la mesa de Mirtha Legrand, realizara polémicas declaraciones sobre la violencia y el terrorismo.

Invitada en la mesa de Mirtha, Estévez analizó la violencia en el mundo y dijo: “Lo que pasa es que hay violencia ofensiva y violencia defensiva. La ofensiva es Estados Unidos yendo a Afganistán a agarrarse el petróleo y matar gente disfrazado de ‘te vengo a proteger’ y la defensiva son los pueblos oprimidos rechazando esa ofensiva“, explicó. Y agregó: "La violencia es una porquería en todas sus formas pero me parece que para poder resolverla hay que estudiar de dónde sale".

En ese momento, Claudio Rígoli, también invitado, la cruzó: "Pero que venga un lobo solitario y te ponga una bomba en un estadio donde están haciendo un show con gente que no tiene nada que ver, ¿cuán defensiva es esa violencia? Si no pasa a ser más ofensiva, lo cual entramos en un espiral que es una locura porque estamos masacrando todo". "Sí, ¿pero quién empezó?", respondió Inés generando una lluvia de críticas y la furia de Jorge Lanta.

El conductor de PPT criticó las declaraciones de la actriz, y le dijo que era “una boluda de Barrio Norte”. La artista estalló en las redes y le respondió.

Este sábado, en diálogo con el programa Agarrate Catalina en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Estévez, consultada por el tema, dijo: “Hay un desconocimiento. La gente puede pensar del otro lo que se le antoje. Lo importante es estar tranquilo con la propia conciencia y saber que uno hace todo para ser constructivo y justo. Estamos en un momento en el país en donde hay mucho enfrentamiento y se toma cualquier cosa para enfrentarse dos fracciones extremas a las que no pertenezco... y la ligué yo”.

“Mi vida personal, mi trabajo y mis actitudes cotidianas hablan por sí mismas; después, hablar habla todo el mundo”, manifestó.

Por otro lado, Estévez comentó que rechazó propuestas televisivas por considerarlas “demasiado violentas”, como por ejemplo “una miniserie de HBO que hicieron Julio Chávez, Cecilia Roth y Paola Krum”. “Mujeres asesinas no lo quise hacer hasta que vino Adrián a decir: 'Arreglen el texto'”, agregó.

“Si no me parecía que era el morbo por el morbo mismo y la violencia por la violencia misma”, indicó.

En último lugar, se refirió a su papel en la novela El maestro, en la cual encarnó el personaje de Paulina y protagonizó un romance con Bianca (Luz Cipriota) en la historia. “No es la primera vez que me toca hacer una persona homosexual. Lo que me interesaba de este enfoque es que se naturalizaba y no había morbo; era una pareja más”, indicó.

Y finalizó: “Esa es la manera de incorporarlo de una forma más natural”.

En esta Nota