viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2016 16:22

Andrea del Boca, a juicio por usar fondos del Estado para una novela

La actriz irá a juicio por los 36 millones de pesos que recibió del gobierno kirchnerista por una telenovela que nunca salió al aire.

Andrea del Boca fue denunciada por el abogado Ricardo Monner Sans por recibir $36 millones del gobierno kirchnerista por la novel a "Mamá Coraje", que jamás salió al aire.

La denuncia realizada por Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, también involucra al ex ministro Julio De Vido y a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y quedó radicada ante el juez federal Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Federico Delgado.

La noticia la brindó Mercedes Ninci en la red y luego se explayó en El diario de Mariana. "Escándalo. Abogado Moner Sanz denunció a Andrea del Boca, De Vido y Universidad de San Martín por los 36.600.000$ asignados para la novela Mamá Coraje", escribió la periodista.

En su presentación, el letrado pidió que se cite como testigo a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, y se dé intervención a la Oficina Anticorrupción.

La novela en cuestión es "Mamá Coraje", donde Del Boca ejerció como protagonista, guionista y productora. La ficción recibió una adjudicación sin concurso de 36 millones 600 mil pesos del gobierno kirchnerista.

“No fue una adjudicación del Ministerio de Cultura como debería haber sido, sino que lo hace el Ministerio de Planificación de Julio De Vido, triangulando la plata por la Universidad de San Martín (para +A Group, la productora de Andrea y Nicolás del Boca)”, explicó Mercedes Ninci.

Recordemos que días atrás, Del Boca participó de un acto en el Museo Nacional de Bellas Artes, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el acto de presentación del "Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica".

En esta Nota