sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 03-06-2012 08:27

Pichu: "El mejor premio fue la respuesta de la gente y de los colegas"

Desilusionado por no haber ganado el Martín Fierro a Mejor programa de Humor con Sin Codificar, Pichu Straneo habló en Piyuelos, el programa de Seba Tempone en Cool Radio, y aseguró que el mejor premio fue que todos consideraran una injusticia la decisión de APTRA de otorgarle el galardón a Zapping.

"Es lindo tener el Martín Fierro, yo puteé cuando no lo ganamos, no voy a aparentar una cosa que no soy, si me ternan a un premio lo quiero ganar", indicó el uruguayo. "Pero el mejor premio fue la respuesta de la gente y de los colegas, hasta Mirtha dijo que fue injusto", resaltó.

"Un programa de humor es un programa hecho por actores que hacen sketchs y personajes, no tengo nada en contra de Zapping pero habría que reveer las ternas", opinó.

Sobre los programas de archivo, fue tajante: "no son programas humoristicos, son programas que contienen humor, el unico programa humorístico 100% es Sin Codificar".

Además, dijo que le pareció injusto que Yayo no haya ganado en su terna como Mejor Humorista, premio que hasta Dady Brieva, el ganador, daba por sentado que se iba a llevar el cordobés: "otra cosa muy injusta fue el premio de Yayo. Dady es un monstruo, hasta él puso que iba a festejar con Yayo", explicó.

"Dady es un monstruo, Miguel del Sel también, eran referentes para nosotros los Midachi, son unos capos, pero hay que dejar un camino para gente que nunca fue premiada como Yayo", agregó, a la vez que remarcó que "siempre estamos creando cosas nuevas, personajes, no se cuál es el criterio del jurado".

Pichu, además, reveló que está muy contento con el programa. "Somos enfermos del humor, somos locos que venimos laburando junto, Gustavo Pavan el productor fue productor en Showmatch, nos conocemos hace mucho y tenemos la suerte de mirarnos y ya saber lo que pensamos", dijo, y contó una anécdota que lo enorgullece particularmente: "el otro día un señor nos contó que desde que sus hijos se engancharon con el programa, volvieron a almorzar en familia, y eso es impagable".