Martes 2 de marzo de 2021
DE PASILLO | 20-08-2020 20:04

Gustavo López anunció que tiene coronavirus

El periodista contó que se contagió de COVID-19, se quejó por el tiempo de espera que tienen los hisopados, y explicó qué tuvo que hacer para que se lo realizaran. "Perdés el invicto cuando menos lo merecías", dijo.

Gustavo López se suma a la lista de trabajadores del medio que contraen coronavirus. El periodista deportivo contó en radio La Red que se realizó un hisopado "por las dudas" y se sorprendió con el resultado positivo. 

"Quiero comunicarles algo a mis compañeros, porque todo el mundo me llamó al mediodía, porque no estuve al aire, les quiero decir que me dio positivo el examen de COVID-19", arrancó diciendo López en su programa radial De una, un buen momento. Y aclaró: "Yo fui por las dudas a hacerme el examen, no sentía nada, sentía apenas un dolor de cabeza y no más que eso. Por las dudas, porque un compañero nuestro había dado positivo. La radio, para tomar precaución, me dijo que fuera hisoparme, y yo dije 'bueno, dale, fenómeno'", continuó con su relato el conductor.

Luego, reclamando el tiempo de espera para el hisopado, explicó lo que tuvo que hacer: "Tardan 72 horas en venir a hacerte el hisopado, así que agarré el auto y me fui a un centro médico cerca de mi casa. Me preguntaron los síntomas y yo no tenía síntomas suficientes para hacerme el hisopado, les comuniqué que había tenido un compañero que había dado positivo la semana anterior y que me dolía un poco la cabeza. Me dijeron que con eso no alcanzaba y que volviera a mi casa, pero les dije que había tenido algo de fiebre en la madrugada y me lo hicieron", contó López.

Por último, contó cómo se sintió al enterarse que tenía coronavirus: "El resultado tarda 48 horas. Yo le dije a mi familia que se quedaran tranquilos porque seguramente me iba a dar negativo, tuve dolor de cabeza y resfrío miles de veces, pero me dio positivo. No lo podía creer, me la jugaba a que daba negativo por cómo me sentía. Te agarra un poco de bronca en ese momento, perdés el invicto cuando menos lo merecías. Uno viene haciendo las cosas bien, no viendo a tu familia, no viendo a tus amigos, diciéndole que no a todo". 

"Hice todas las cosas bien, lo que hay que hacer, pero bueno, eso no significa que no te puedas contagiar. Pero bueno, lamentablemente me pasó. No hay que tenerle miedo porque por suerte somos jóvenes y sanos, y yo creo que en unos 10 o 12 días hasta estoy en condiciones de donar plasma, voy a estar bien. Me da pena porque voy a estar encerrado en el mismo lugar, y así voy a estar 11 días más", dijo, y remarcó su enojo porque va a "alterar la vida de tres personas más", dijo refiriéndose a su esposa -que duerme en un sillón- y sus hijos, a quien tampoco ve. 

Por último, dijo: "Nosotros, los periodistas, somos esenciales porque la gente tiene que estar informada, comunicada, y si puede estar entretenida mejor. Ojalá mi trabajo en estos 160 días de pandemia haya servido. Di todo en estos 160 para que estén bien. Y bueno, es lo que me toca, a tirar para adelante", concluyó muy molesto por la situación que debe atravesar.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en