miércoles 05 de agosto del 2026
Inesperado Hoy 17:01

Federico Bal sorprendió al hablar sobre su alejamiento de los medios: "Me preocupan los límites"

El actor se manifestó en la red y compartió una reflexión respecto al uso de la Inteligencia Artificial.

Federico Bal
Federico Bal | Instagram @balfederico

Federico Bal sorprendió en las redes sociales al explicar por qué decidió alejarse de los medios de comunicación y reflexionó respecto al uso de la Inteligencia Artificial.

A raíz de un video creado con IA donde Carmen Barbierir se reencontró con su padre Alfredo Barbieri, el actor expresó su temor por el avance de la tecnología y su uso para "revivir" a personas fallecidas.

"A mi mamá le encantó el video, a mí para nada. Me parece que entra en un terreno donde no hay límites con el uso de imagen", manifestó Fede Bal.

"Estoy en un momento de poca actividad en redes sociales, en notas, etc. Y es un poco por esto. Parezco un señor mayor hablando, pero por momentos me da un poco de miedo a dónde vamos como sociedad, como medio audiovisual y como todo", expresó.

La reflexión de Fede Bal

"Siento que estoy buscando de nuevo mi lugar en esta profesión. 'Somos actores, queremos actuar'. Ojo, ¿cuánto falta para que esa frase se la tengamos que decir a una tecnología autónoma con falta de comprensión hacia el humano? Por momentos parece que nos estamos volviendo obsoletos", continuó.

"Y también desaparezco por esto, vivir presos de cumplir con lo que pide el algoritmo en busca de likes, haciendo un imperio del consumo irónico", justificó. 

"Y yo entiendo todo... Mi vieja me manda videos de perritos cocinando pensando que son de verdad, mis tíos preguntándome qué es IA y qué no. A mí me preocupan los límites. Está mal hacer videos de IA con gente que murió. ¿Y con gente que está viva? Aún peor", concluyó Federico Bal.

Días atrás, Santiago Balosky, artista visual especializado en inteligencia artificial, creó una escena entre Carmen Barbieri y su padre fallecido, y la conductora no pudo contener la emoción al aire de Con Carmen (El Nueve).

"¡Guau! Pero es la misma voz de mi papá. ¿Cómo es esto?", comentó entre lágrimas la artista. "Me lo traés a la vida otra vez. En el recuerdo lo mantengo vivo, pero verlo así es impresionante porque parece que pasó de verdad", sostuvo Carmen.

 

En esta Nota