viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-07-2020 22:58

La verdad detrás del video de Damián cocinando en la TV de Rosario

El ganador de Bake Off, tras la descalificación de Samanta, enfrentó las sospechas que indican que no es amateur. Mirá.

Cuando se pensaba que la polémica en Bake Off Argentina terminaba con descalificación de Samanta Casais, en las últimas horas comenzó a circular en la red una serie de videos que mostraban a Damián Basile, el participante que terminó llevándose el premio, participando en un programa de televisión en Rosario. Ante esta situación, el cocinero decidió enfrentar los rumores.

CSI Twitter se puso las pilas nuevamente y buscó un nuevo caso: Damián Basile. El ganador de Bake Off no pudo saborear su victoria, luego de que Samanta fuera descalificada por la producción tras confirmar su experiencia laboral y televisiva -cuestión que negó en el formulario de inscripción y eso infringe las reglas del concurso- que comenzaron a circular videos donde se lo ve participando de un programa de cocina en Rosario, a finales de 2019.

Este lunes, Damián brindó una entrevista a Cortá por Lozano (Telefe) donde habló del tema. Consultado por el panel del programa de Verónica Lozano, dijo sobre el tema: "Ese video fue grabado en octubre, después de las grabaciones de Bake Off, y con el permiso correspondiente de la producción para poder hacerlo. Asi que no hay nada", sentenció. sobre su presencia en el ciclo “Cocinando ideas”, conducido por Eileen Schmidt que se emite por Canal 5.

Sin embargo, más videos del mismo programa salieron a la luz, al igual que fotos publicadas en su cuenta de Instagram que muestran el emprendimiento que tenía y que compartía promocionándolo en esa red y en Facebook bajo el nombre de Keik Pastel, donde además hacía sorteos de sus productos y hasta dictaba WorkShops para enseñar pastelería. Algunas publicaciones son de 2017, 2018 y finales de 2019, año que grabó el reality.

Damian Pier Basile

En este marco, Damián habló horas más tarde con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, y volvió a referirse al tema que estaba siendo tendencia en la red.

“Claramente dice, ‘curso de pastelería para aficionados’, ahí aprendí a hacer alfajorcitos, brownies, un montón de cosas lindas con un grupo de señoras”, se defendió el ganador del programa conducido por Paula Chaves. “Me causa gracia y me da vergüenza ajena que lo compartan algunos periodistas, porque en eso figuran las fechas y aclara que se trataba de una actividad para aficionados”, expresó.

Damian Pier Basile

Por otra parte, tras consagrarse como “el mejor pastelero amateur de la Argentina” se refirió al detrás de escena del título otorgado por el certamen televisivo de Telefe luego de que se confirmara el pasado profesional de Samanta Casais -que había sido la elegida como ganadora por el jurado cuando se grabó el ciclo, en 2019-  y fuera descalificada, dejando como ganador a quien quedó en segundo lugar. “No fue un momento tenso, para mi fue feliz, pero no podía estar saltando con una compañera descalificada al lado. Ella cometió un error, se aclaró. Ya está, seamos sinceros, se exageró mucho en redes. Volvamos al programa que fue hermoso y hecho con mucho amor”, dijo.  

Respecto a cómo vivió la nueva final del programa, confesó que “no lo viví incómodo con ella, entendí que decidió estar ahí y lo respeté”. “Fue una sensación agridulce de ganar en una segunda instancia, eso fue raro, pero siento que eso no me quita mérito porque se vio que dejé todo en cada programa”, destacó durante el ciclo radial Por si las moscas.

En cuanto a su vínculo con Samanta insistió que “con ella hablé después cuando se supieron todas esas cosas. Ella tuvo la delicadeza de llamarme y aclararme ciertas cosas para que no piense solo con lo que se estaba diciendo en redes. Yo hablé con ella y traté de escucharla sin agarrarme de las cosas que se decía de ella. Su error fue omitir ciertas cosas en los formularios”, consideró en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Además aclaró los rumores acerca de que la relación entre los participantes –que se sabía cercana- estaba tensa por cierto silencio en el grupo de WhatsApp que compartían tras el ciclo: “Yo hablé con quienes tenía cercanía y con todos lo que hablábamos era que la solución era esperar a ver qué se resolvía”. “La relación quedó bien con todos los chicos. Si en algún momento nos callamos un poco fue porque estábamos todos esperando que se tomara una decisión, pero estoy seguro que cuando pase un poco de tiempo seguro vamos a volver a juntarnos y nos vamos a reír de esto”, aseguró.

Para finalizar, señaló: "Esto me abrió un montón de puertas, tuvo 10 veces más la repercusión que pensé que iba a tener. Recién ahora estoy cayendo de las entrevistas, los llamados. No importa lo que haga siempre tengo doscientos mil mensajes sin leer”, finalizó.

L.M

En esta Nota