viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 17-06-2015 17:10

Sofía Gala: "Con las drogas toqué fondo y dije basta"

Entrevistada por Intrusos, Sofía Gala abrió su corazón y habló con total franqueza sobre un tema difícil: Las drogas. La actriz aseguró que la pelea con su madre, Moria Casán, la ayudó para pedir ayudar. "Trabajo todos los días para que esa parte de mí no exista", aseguró.

"El momento de más maltrato de los medios lo sentí cuando mi mamá me hizo esta especie de escrache público", comenzó diciendo la hija de la "One".

Recordemos que en 2013, Moria entró en cólera con Sofía y expresó su enojo públicamente, luego de que la joven llegara tarde a la grabación de "Malas Muchachas" (C5N) en reiteradas ocasiones. El conflicto las alejó un tiempo, pero Sofía, sin dudas, fue quien más lo capitalizó.

La actriz confesó que hace un año y medio que está recuperación. "Estuve complicada con falopa", dijo. Sin embargo, aclaró: "No es verdad que descuidaba a mi hija. Sí es verdad que el día que entregaba a mi hija con su papá, hacía cualquier cosa y no atendía los teléfonos". Y agregó que su hija Helena jamás la vio mal.

"Cuando alguien te expone públicamente ante millones de personas es duro. Cuando pasaba eso, yo estaba metida debajo de mi cama drogándome más que nunca. Pero logré tocar fondo. No consumo drogas hace más de un año y medio", aseguró, y remarcó que Moria utilizó esa forma de abrirle los ojos porque es la única manera que encontró. "Nos pedimos perdón y estamos teniendo la mejor relación", dijo.

"Hoy estoy tan lejos de lo que era hace un año y medio, en mi cabeza, mi corazón y en mi estilo de vida. Pedí ayuda y logré salir de la droga. Estoy súper lejos de todo eso", dijo.

Sofía contó que su marido, quien también luchó por la misma razón, la ayudó en el proceso: "Los dos teníamos problemas, la verdad. Nunca tuve un problema extremo, sí un problema suficiente para dejar de consumir y recuperarme. Tampoco es que éramos dos yonkis que no nos hacíamos cargo de nada. Es fundamental que cuando tenés una pareja la decisión sea tomada por los dos".

Consultada por la legalización de la marihuana, Gala se mostró a favor de la despenalización. "Estoy totalmente a favor de la legalización. Primero, porque el hecho de poder tener una planta en tu casa hace que los pibes no se metan en lugares donde tenés la posibilidad de entrar a otras cosas, donde te dan un producto que no está bueno, que está lleno de cosas que le pusieron. Romper con el negocio del narcotráfico ayuda mucho para que la decisión de consumir o no sea mucho más objetiva y no manipulada por los de alrededor que te quieren hacer consumir".

[yt]EfUMZfVcOZE[/yt]

La actriz explicó que "la droga te hace sentirte más exitoso, que sos un banana, te desinhibe, pero eso es dentro de una burbuja que te hacés vos". Y afirmó: "No me arrepiento de todo lo que viví, me ayudó a crecer como persona, a darme cuenta, conocer mis limitaciones. Muchas veces lo disfruté y no tengo un problema personal con la droga. Sí tengo problema con lo que la droga me hace a mí".

En el marco de la rehabilitación en la que se encuentra, dijo: "Ahora todo lo que hago en mi vida lo elijo, desde levantarme a la mañana con mis hijos, hasta salir a bailar con amigos. Me banco las cosas que me tengo que bancar, la droga es un tapa todo. Le puedo dar a mi familia y amigos la persona que realmente soy".

Por último, advirtió a los padres que "hay que estar atentos a los comportamientos. Creo que es fácil darse cuenta cuando un joven tiene un problema. Cuando uno empieza a tener problemas con las drogas empieza de mil formas a pedir ayuda. Yo empecé para divertirme. Cuando no me divertí más, sonó una alarma en mi cabeza. Hay gente que empieza por dolor, por falencias. A mi hija la escucharía, la haría entender, hablaría con naturalidad y demostrar que son cosas que se pueden resolver".

En esta Nota