viernes 26 de abril del 2024
CINE 15-02-2019 16:00

VIDEO | El trailer de Tolkien, la película sobre el creador de El Señor de los Anillos

El escritor británico tendrá un film que contará la increíble historia de amor, amistad y guerra que inspiró su obra. ¡Mirá!

El aclamado autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, J.R.R. Tolkien, tendrá su película biográfica. Según las imágenes del primer tráiler, el film titulado con el apellido del escritor abarcará su historia de amor, los años de formación académica en letras e idiomas, su relación con amigos y los estragos de la Primera Guerra Mundial, que influyeron definitivamente en su mitología épica.

La película explorará la relación con Edith Bratt, a quien Tolkien conoció de joven cuando ya eran huérfanos, y que terminó siendo su esposa. Las dificultades que tuvo que atravesar la pareja fueron numerosas: las diferencias religiosas, los horrores de la guerra y el difícil ambiente académico de Oxford. Edith fue la inspiración para varios personajes femeninos de Tolkien que participan en las historias de amor más potentes, como la de Arwen y Aragorn en El Señor de los Anillos.

El adelanto muestra también escenas intercaladas de un mundo fantástico con héroes y criaturas salidas de la tinta del famoso escritor. Todavía no se sabe cómo se fusionarán el mundo real y el imaginario, pero la película promete un entramado humano, así como también imágenes épicas dignas de la Tierra Media.

La cinta, que se estrenará el 10 de mayo, fue dirigida por Dome Karukoski (Tom of Finland) y está protagonizada por Nicholas Hoult (SkinsRebel in the Rye - la biopic de J.D. Salinger- X-Men: días del futuro pasado, Mad Max: Fury Road, The Favourite) y Lily Collins (Espejito, Espejito y Un sueño posible) en los roles del autor y su esposa.

M.D.L.

En esta Nota