martes 19 de marzo del 2024
CINE 21-10-2020 23:33

Anuncian el final de la saga de Rápidos y Furiosos

La saga, una de las más largas y exitosas del cine, llegará a su fin tras casi 20 años. Aunque no finalizará del todo... Los detalles.

The Fast and the Furious, una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, cerrará su espectacular andadura. Si bien en 2017 Vin Diesel, protagonista y productor de la saga, anunció que la franquicia finalizaría con la película número 10, y que la misa sería dividida en dos partes, finalmente trascendió que Rápidos y Furiosos terminará con la cinta 11.

Deadline confirmó que Universal Pictures cerrará la saga de acción, coches y máxima adrenalina -que arrancó en 2001- con dos películas finales que pondrán fin a una franquicia que se ha convertido en la serie de películas más taquillera de la historia del estudio.

Rapido y Furioso

El director Justin Lin, que está en la postproducción de F9, dirigirá las dos últimas entregas y llevar a su fin una saga que comenzó hace casi 20 años. El cineasta es una apuesta más que segura para ponerle la guinda a The Fast and the Furious, ya que, sin contar estas dos futuras cintas, se ha sentado en la silla de director en cinco películas de la saga.

Es pronto para que empiece la producción, pero parece probable que cuenten una gran historia en dos películas que se centrarán en el patriarca de la franquicia Vin Diesel (Dominic Toretto) y traerán de vuelta a Michelle Rodríguez (Letty Ortiz), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris "Ludacris" Bridges (Tej Parker), Jordana Brewster (Mia Toretto), Nathalie Emmanuel (Megan Ramsey) y Sung Kang (Han Lue), sí, vuelve.

F9

Las cintas 10 y 11 no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Fast & Furious sino solo el cierre de su trama central puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas. En marzo, Johnson adelantó que está en marcha una secuela de Hobbs & Shaw.

Volviendo a los títulos troncales de Fast & Furious, la novena entrega, titulada F9, se tenía que haber estrenado el 22 de mayo de este año. Pero la pandemia del coronavirus, que mantuvo los cines cerrados durante meses en la mayor parte del planeta, llevó a Universal a retrasarla en dos ocasiones, de manera que la fecha de lanzamiento está por ahora situada en el 28 de mayo de 2021.

F9 -que es la quinta película de la franquicia dirigida por Lin- continúa la historia del reparto principal y de Charlize Theron, y añade a John Cena, Helen Mirren, la ganadora del Grammy Cardi B y la estrella del reggaeton Ozuna. Apenas están comenzando a armar los dos últimos vehículos, pero la especulación natural será preguntarse si Dwayne Johnson y Jason Statham - miembros del núcleo del reparto que se separaron para el spin-off de F&F Hobbs & Shaw después de que Johnson y Diesel tuvieran una pelea - volverán para la final.

Hasta se habla de la oportunidad de que regrese Gal Gadot en su papel de Gisele Yashar, quien supuestamente falleció en Rápido y Furioso 6.

Hasta el momento, las ocho películas de la saga “Fast & Furious” más la cinta derivada “Hobbs & Shaw” han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares, según los datos del portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo.

La última entrega de la saga en la que apareció por última vez Paul Walker, Furious 7, estrenada en 2015, rompió la taquilla norteamericana recaudando 143,6 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo una de las películas más existosas de 2015.

L.M