jueves 25 de abril del 2024
CINE 09-11-2017 00:47

Nueve estrenos llegan al cine esta semana

Asesinato en el Expreso de Oriente

Basada en el clásico libro escrito por Agatha Christie. Lo que comienza como un espléndido viaje por tren a lo largo de Europa, se convierte en un abrir y cerrar de ojos en uno de los misterios más distinguidos, intrigantes y emocionantes jamás contados. Ver ficha.

Los últimos

En una época post apocaliptica, en algún lugar del desierto del altiplano, los protagonistas, una joven pareja interpretada por Peter Lanzani y Juana Burga, viven en un campo de refugiados durante la Guerra del Agua. Al enterarse del embarazo de la joven, deciden escapar al mar en busca de un mejor futuro para su hijo. Para ello inician una travesía por kilómetros de terreno desértico y devastado por la explotación industrial, encontrándose con un corresponsal de guerra en medio del viaje. Ver ficha.

La familia monster

La familia Wunschmann no es exactamente una familia feliz, pero mamá Emma animará a todos a dejar sus diferencias de lado e ir juntos por un parque temático. Luego de una broma inocente con una muñeca, que resulta ser la bruja Babayaga, los Wunschmann son convertidos en monstruos. Mamá Emma en un vampiro, Papá Frank en Frankenstein, la hijita Fee en una momia e hijito Max en un lobo. Y así es como un viaje normal a través de un tren fantasma se transforma en una aventura ridículamente espeluznante. ¿Encontrará la familia Wunschmann su final feliz? Ver ficha.

Los decentes

Una criada, que trabaja en una exclusiva comunidad vallada en las afueras de Buenos Aires, se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. Ver ficha.

Al centro de la tierra

Un padre y un hijo. El cielo y la tierra. Una cámara y algo muy difícil de filmar: la fe. Ver ficha.

Paterson

Paterson (Adam Driver) trabaja como conductor de autobús en Paterson (Nueva Jersey). Cada mañana, el joven Paterson se levanta temprano, sin necesidad de utilizar despertador, y da un beso a su mujer, su amada Laura (Golshifteh Farahani). Luego conduce el autobús y escribe en una libreta algunos poemas. Por la noche, visita el bar de un amigo donde se rinde homenaje a las figuras claves de la ciudad, como Lou Costello, Allen Ginsberg o Iggy Pop. Paterson, poeta en su tiempo libre, vive tranquilo en su discreta y rutinaria existencia. Las repeticiones marcan su vida cotidiana, su único compromiso diario es con la escritura de unos poemas que dan cuenta de su visión del mundo, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer. Ver ficha.

Personas que no son yo

Joy -interpretada por la también directora, guionista y productora de la película- intenta superar la ruptura de su pareja estable tanteando posibles nuevas relaciones y procurando encontrar el imposible punto de equilibrio entre el rechazo a cualquier implicación sentimental y la necesidad imperiosa de sentirse ligada a alguien. Ver ficha.

Mas que Hermanos

Es la historia de dos hermanitos que terminan viviendo en las calles luego de la inesperada muerte de sus padres. Es una historia de supervivencia, con segundas oportunidades y segundos golpes, pero con un inesperado giro de esperanza al final. Ver ficha.

Paula

Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse. Ver ficha.

En esta Nota