Compartí esta nota
Protagonizada por Daniel Fanego y Romina Richi, el próximo 9 de agosto se estrenará “Rehén de ilusiones”, la nueva película de Eliseo Subiela, un thriller psicológico que crea un juego de infinitos espejos que construye una realidad confusa, ambigua, amenazante. Todo puede ser cierto en esta historia. O no.
“Rehén de ilusiones” es una película de fantasmas del pasado que acechan un amor actual. Los protagonistas de esta historia, un escritor de sesenta años y su ex alumna de treinta y cinco, se dejan llevar por una corriente erótica que los conduce a un lugar sin retorno. Es una historia de amor pasional y es también, de las películas de Eliseo Subiela, la que alude a la historia argentina reciente de manera más directa.
La clave estética de la película es la ambigüedad, el misterio, las zonas oscuras de la realidad, lo que el autor define como “realismo sospechoso”, toda una marca en el cine de Subiela.
“Rehén de ilusiones” tendrá múltiples lecturas, como ocurría con “Hombre mirando al sudeste”. Puede ser entendida como el canto del cisne de un hombre maduro que le teme a la vejez y se aferra a una última ilusión amorosa, puede ser una parábola sobre la realidad actual, puede ser la descripción del proceso creativo de un escritor, o bien una historia donde los fantasmas del pasado reaparecen para llevarse a alguien de vez en cuando...” Eliseo Subiela
Pablo (Daniel Fanego) es un escritor de sesenta años que, casualmente, se encuentra con Laura (Romina Richi) una ex alumna que ahora tiene treinta y cinco. Ella ha estado enamorada de él cuando era su profesor en la facultad. Ahora irrumpirá en la vida de Pablo de manera atrevida y fogosa, que redescubre su sexualidad, accediendo a la ilusión de volver a su juventud.
Repentinamente, Laura parece sufrir un brote psicótico. Se siente perseguida y amenazada por los militares de un cuartel vecino a su departamento y por el portero del edificio en el que vive. La internarán en una clínica psiquiátrica y a partir de allí aparecerá y desaparecerá haciéndose alguien inasible para Pablo, que se refugia en la escritura de una novela que cuenta la historia que está viviendo. Mientras, es acosado por el dolor que le produce el destino de su amada y por una realidad ambigua y confusa, que incluye llamados misteriosos y amenazantes y la posibilidad de que Laura no sea una psicótica sino alguien que realmente está en peligro.