Netflix / Warner (Web)
Lucha de poder

Netflix presentó una oferta para la compra de Warner Bros que supera a Paramount

El acuerdo aumenta la presión sobre Paramount, que ha estado presionando para anular el acuerdo con Netflix y permitir que su propia oferta siga adelante.

La compañía de streaming Netflix simplificó su oferta para la adquisición de los estudios de cine y televisión Warner Bros Discovery (WBD) por el mismo monto que había ofrecido anteriormente pero totalmente en efectivo, según un comunicado publicado el martes.

La adquisición de WBD es desde hace semanas objeto de una batalla entre Netflix y Paramount Skydance, que también presentó una oferta, hasta ahora rechazada por el gigante del entretenimiento y las noticias.

El director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav y el CEO de Netflix Ted Sarandos

"El acuerdo revisado simplifica la estructura de la transacción, brinda una mayor certeza a los accionistas de WBD en cuanto a su valor y acelera el proceso para una votación de los accionistas", indicó Netflix.

La operación "sigue valorada en 27,75 dólares por acción de WBD, sin cambios respecto de la estructura de la transacción anterior", agregó.

Netflix y Warner Bros

Pero el grupo ahora pretende pagarla íntegramente en efectivo, cuando su oferta inicial incluía una parte en acciones (16%).

Este cambio debería permitir que los accionistas de WBD voten sobre la operación propuesta para abril, añadió la plataforma de streaming, enfrascada en un pulso con Paramount Skydance.

Netflix lanzó a principios de diciembre una oferta de compra por el estudio de cine Warner Bros y la totalidad de HBO (canales y plataforma de streaming HBO Max) por 82.700 millones de dólares incluida la deuda (72.000 millones sin deuda). 

La operación se llevaría a cabo tras la escisión entre ese subgrupo y una cartera de canales, entre ellos CNN y Discovery.

La guerra entre Netflix y Paramount por Warner Bros

Por su parte, Paramount Skydance propuso adquirir la totalidad de WBD, incluido su portafolio de canales de televisión. 

Pero su oferta pública de adquisición, que valoraba la empresa en 108.400 millones de dólares, fue rechazada una primera vez en diciembre por WBD. 

Una segunda oferta mejorada volvió a ser rechazada el 7 de enero

En respuesta, Paramount Skydance acudió a la justicia estadounidense hace unos días para exigir que WBD divulgue a sus accionistas cierta información relativa a su compra, al considerar que su consejo de administración mantiene una comunicación sesgada a favor de Netflix.

La transacción modificada, íntegramente en efectivo, fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de Netflix y WBD, y está sujeta a la finalización de la escisión de Discovery Global, las aprobaciones regulatorias, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre.

“Al unirnos con Netflix, combinaremos las historias que Warner Bros. ha contado y que han captado la atención mundial durante más de un siglo y garantizaremos que el público siga disfrutándolas durante las próximas generaciones”, dijo David Zaslav, presidente y director ejecutivo de WBD.

En esta Nota