Jennie (Web)
Amor por su cultura

El significativo look que lució Jennie durante su increíble actuación en los "Melon Music Awards" 2025

En un nuevo homenaje a su cultura y a su propia historia, la solista, compositora y miembro de BLACKPINK, lució un atuendo tenía incripciones profundas y cuyo trabajo llevó más de 200 horas.

La solista y compositora Jennie, rapera principal de BLACKPINK, causó alto impacto con su presencia e icónica actuación en la 17° edición de los Melon Music Awards, una premiación a la que no asistía hace, al menos, siete años.

La 17.ª edición de los Melon Music Awards se celebraron el sábado 20 de diciembre en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, con presencias y actuaciones de leyendas del K-Pop como Jennie, G-Dragon y EXO.

La apertura de su actuación -donde cantó tres canciones (Seoul City + ZEN + like JENNIE)- fue tan impresionante como significativo. En un nuevo homenaje a su cultura coreana, Jennie lució inicialmente un atuendo tenía inscripciones provinientes del Sijo, una forma de poesía tradicional coreana. 

Lookk Jennie en los Melon Music Awards 2025

La marca Le Jue explicó el significado del atuendo (vía @JennieDCGallery). "La mayor inspiración para este vestuario escénico provino del profundo amor de Jennie por Corea y el idioma coreano. Jennie apareció en el escenario mientras sonaba suavemente la canción 'Seoul City'. Seúl no fue un telón de fondo, sino una evocación silenciosa como el punto de partida que moldeó a la Jennie que es hoy".

"Un velo de 15 metros de largo cubre el escenario en la oscuridad, con versos de la primera colección de letras de canciones escritas en hangul, "Cheongguyeongeon". Este velo no pretende ocultar su rostro, sino representar un momento de confrontación con sus orígenes e identidad. El hangul que emerge al levantarse el velo es la lengua que la nombró por primera vez y el rastro más claro de sus orígenes", remarcan.

El look se empezó a viralizar tras valorar la Independencia del pueblo coreano. "El diseño incorpora el prefacio del Hunminjeongeum, un texto escrito por el rey Sejong el Grande cuando introdujo oficialmente el hangeul (alfabeto coreano) en el siglo XV. Este prefacio es sumamente simbólico, ya que en él el rey explica que creó el alfabeto para que la gente común, que desconocía los caracteres chinos, pudiera leer, escribir y expresarse de forma independiente".

"Los trajes representan visualmente el espíritu original del Hangeul, que es la accesibilidad, la autonomía y el empoderamiento popular".

"En la segunda etapa, el Hangul ya no es simplemente un idioma, sino un recuerdo y una capa de tiempo que ha creado su voz. 'Estoy reescribiendo mi nombre con estas letras'. 'Este lenguaje nunca me ha confinado, sino que me ha llevado más lejos'".

"En la interpretación final, el hangul deja de ser un símbolo o un adorno para convertirse en la fuerza más personal que ha conservado al recorrer el mundo. La canción final comienza con una prenda de abrigo grabada con el nombre 'Jenny' sobre 2000 letras, un proceso que le llevó aproximadamente 200 horas a un orfebre.

Jennie en los Melon Music Awards 2025

Afirman que "Este atuendo no es solo un adorno; es un testimonio de las veces que se ha demostrado a sí misma al pronunciar su propio nombre una y otra vez. Tras superar todas las capas de su pasado y volver a su nombre, Jennie ha perfeccionado la imagen de una mujer moderna que se define con sus propias palabras, no a través de la mirada de los demás".

La marca completa la explicación con un cálido mensaje: "Me alegro de que hayamos podido acompañarlos en este significativo viaje, y hoy recordaremos el nombre “Jennie” con un significado más profundo que antes".

Este día, Jennie ganó con orgullo la categoría de "Disco del Año" entre los cuatro daesangs, además de Top10 Artist y Millions Top10, convirtiéndose en la primera solista en ganar uno de los mayores premios en los MelOn Music Awards. Durante su discurso de aceptación, la cantante, rapera y compositora mencionó con emosión a su grupo BLACKPINK.

"Ante todo, gracias por este gran premio. Este año ha sido muy significativo para mí. Han pasado muchas cosas desde el lanzamiento de mi primer álbum, pero estoy feliz de poder terminar el año con alegría", comenzó la solista y rapera principal de BLACKPINK. Y continuó: "A mi compañía, OA, gracias por todo su esfuerzo, han trabajado muy duro y los quiero mucho".

"Quiero agradecer a todo el personal y a los 50 bailarines que crearon el escenario conmigo. Seguiré esforzándome por ser una Jennie que hace buena música", señlaló.

Por último, Jennie mencionó a sus amigas y compañeras de BLACKPINK, y mostró su amor diciendo: "Y a mis compañeras, las extraño muchísimo. Me siento un poco sola aquí arriba. Siempre te amaré, BLINK (nombre oficial del fandom del grupo)".

En esta Nota