Qué fue de la vida de Josh Hartnett, el actor que huyó de Hollywood y reveló el daño que provoca la industria
Cuando se encontraba en lo más alto de su carrera, decidió abandonar la meca del cine para vivir tranquilamente con su esposa. 20 años después, regresa su presente es completamente diferente.
Josh Hartnett es uno de esos casos aparte, uno de esos que escapan a lo que se puede esperar. Es que mientras muchos actores y actrices sueñan con tener un gran papel que haga despegar su carrera, él lo tuvo en sus manos, pero decidió dejarlo de lado para no ser destruido por las exigencias y el peso de la industria.
Josh Hartnett, el actor que huyó de Hollywood
Corría el año 2005 y Hartnet llevaba seis temporadas entre los actores más cotizados del momento. Alto, lindo, carismático, educado y tranquilo, se había convertido en el niño bonito de Hollywood. Características que se respaldaban en su trabajo, que había encontrado éxitos como Pearl Harbor, Sin City y La caída del halcón negro, entre otros. Cualquiera hubiese querido estar en su lugar. Cualquiera, claro, menos él mismo.
Josh Harnett en Pearl Harbor.
Es que Josh Harnet no quería ser una víctima más de Hollywood. Por eso, primero dejó la meca del cine y se fue a Minnesota, donde estuvo casi dos años sin trabajar; y luego terminó de completar su exilio al mudarse a Inglaterra con su esposa, la actriz Tamsin Egerton, con el objetivo de criar a sus cuatro hijos.
“Estaba en la portada de todas las revistas. No podía ir a ninguna parte. No me sentía a gusto en mi propia piel. Estaba solo”, dijo en una entrevista posterior al hablar de sus motivaciones para irse de esa forma. “No quería que mi vida fuera absorbida por mi trabajo. En aquella época existía la idea de que había que dejarlo todo. Y ya vimos lo que les pasó a algunas personas. Quedaron aniquilados. Yo no quería eso para mí”, confiesa hoy en día y pone el foco en la demoledora que puede ser la industria.
Rechazó a Superman, Spiderman y Batman
Josh Hartnett nunca terminó de alejarse del cine, claro está. Optó por una vida mucho más tranquila, lejos de los focos, los escándalos y las presiones, pero se mantuvo abierto a recibir propuestas de trabajo que analizaba en profundidad.
Josh Hartnett en la actualidad.
En ese contexto, sus rechazos más llamativos, sobre todo si se lo mira desde el foco, fue los que hizo cuando le propusieron hacer Batman, Spiderman y Superman. “No quería que me etiquetaran como Superman el resto de mi carrera. Quizá tenía 22 años, pero vi el peligro. Spider-Man era algo de lo que hablábamos. Batman también. Pero de alguna manera sabía que esos papeles tenían potencial para definirme, y yo no quería eso”, contó.
El presente destacado de Josh Hartnett
De aquella huida de Hollywood ya han pasado 20 años. Una cifra tan grande que es imposible que no genere ningún cambio. Josh Hartnett ya no tiene 25 años, y aunque sigue prefiriendo su vida privada antes que la exposición, puede surfear por la industria de otra manera. Por ese motivo, en la actualidad se lo puede ver dentro de producciones muy importantes.
Josh Harnett se sumó a Black Mirror.
En 2023, formó parte de "Oppenheimer" en el cine y de "Black Mirror" en la Tv. En 2024 protagonizó "Trap", de la mano de M. Night Shyamalan, y interpretó a Frank en la galardonada "The Bear". Y ahora, en 2025, fue la estrella de "Fight or Flight" Una serie de papeles que dejan claro que su filosofía sigue siendo la misma de hace años y que, a diferencia de lo que sucede con tantos otros, Josh Hartnett no está dispuesto a abandonar su manera de pensar y vivir por su trabajo.
También te puede interesar
-
Qué fue de la vida de Fairuza Balk, la actriz de Jóvenes y brujas que se convirtió en actriz de culto
-
Qué fue de la vida de Raven-Symoné, la estrella de Disney que volvió con su propia secuela
-
Qué fue de la vida de Melissa Joan Hart, la inolvidable Sabrina, la bruja adolescente
-
Qué fue de la vida de Elisabeth Shue, la novia de Karate Kid que luego se alejó de la fama