Ian Watkins (Web)
Acuchillado

Asesinan en la cárcel a Ian Watkins, cantante de Lostprophets que cumplía condena por pedofilia

El músico galés había sido sentenciado a 35 años de cárcel por múltiples delitos contra menores. Fue atacado por otro recluso con un cuchillo.

El rockero británico Ian Watkins, quien fue cantante de la banda Lostprophets antes de ser encarcelado por abuso sexual infantil, fue asesinado en prisión, informaron los medios británicos.

Watkins, de 48 años, cumplía una condena de 29 años de prisión tras ser condenado en diciembre de 2013 por varios delitos sexuales graves contra menores, entre ellos el intento de violación de un bebé.

El músico galés murió tras ser atacado con un cuchillo por otro recluso en la prisión de Wakefield, en el norte de Inglaterra, donde se encontraba recluido, según informó la agencia de noticias PA, citando fuentes.

La policía local dijo que fue llamada a la prisión el sábado por la mañana tras recibir una denuncia de agresión. "Los servicios de emergencia acudieron al lugar y el hombre fue declarado muerto poco después", dijo la policía de West Yorkshire en un comunicado.

Ian Watkins. Foto: AFP

Dos hombres comparecieron el lunes ante el tribunal acusados del asesinato del rockero. Rashid Gedel, de 25 años, y Samuel Dodsworth, de 43, ambos detenidos en Wakefield, solo hablaron para confirmar sus nombres y fechas de nacimiento durante la breve audiencia celebrada en el Juzgado de Primera Instancia de Leeds.

Quedaron en prisión preventiva y comparecerán ante el Tribunal Penal de la ciudad el martes.

El cantante, cuya banda vendió millones de álbumes en todo el mundo, también fue trasladado al hospital en 2023 tras sufrir una agresión. Según informaron los medios británicos, había sido secuestrado por otros reclusos.

Lostprophets, que se formó en 1997 y obtuvo varios discos de oro en Estados Unidos y de platino en Gran Bretaña, se disolvió poco después de que se presentaran cargos contra Watkins.

En esta Nota