Celebridades que evacuaron tras el incendio en Palasides (Foto principal: @TheAtlPhoto)
Incendio en Palisades Foto: web
Incendio en Palisades Foto: web
Incendio en Palisades Foto: web
Incendio en Palisades Foto: web
Incendio en Palisades Foto: web
Incendio en Palisades Foto: web
ImpactanteS imágenes

Quiénes son las estrellas de Hollywood evacuadas por el devastador incendio en Palisades

Jamie Lee Curtis, Ben Aflleck, Mark Hamill, James Woods y Mandy Moore están entre las estrellas que huyeron de sus hogares en medio de la catástrofe.

Como miles de personas, actores y actrices de Hollywood como Chris Pratt, Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods se han visto obligados a huir de sus casas debido al devastador incendio forestal de Palisades, California, el más impactante que ha sucedido en el país.

¿Qué pasó en Palisades?

Al menos dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en los incendios que se desataron en los suburbios de Los Angeles, en la costa oeste de Estados Unidos, informaron los bomberos este miércoles.

Via: @ACinPhilly 

El incendio comenzó el martes en Pacific Palisades, barrio de lujosas viviendas de celebridades de Hollywood, en las montañas con vistas al noroeste de la ciudad. "Más de 2.000 hectáreas que se han quemado y el incendio está creciendo", indicó el jefe del departamento de bomberos de Los Angeles, Anthony Marrone. 

Un segundo gran incendio estaba ardiendo alrededor de Altadena, al norte de la ciudad, donde las imágenes mostraban llamas consumiendo calles enteras. 

Los rápidos incendios forestales que arrasan Los Ángeles han obligado a actores de Hollywood y estrellas de reality a huir de sus mansiones en las laderas de las colinas, mientras las llamas azotadas por el viento devastaban barrios acomodados de la costa.

Video: @TannerCharlesMN

 Más de 30.000 personas han recibido órdenes de evacuación en Los Ángeles y se ha declarado el estado de emergencia tras el paso de las llamas por Pacific Palisades, una lujosa zona cercana a Malibú muy popular entre los famosos.

Ben Affleck evacuó su mansión de 20,5 millones de dólares y huyó a casa de su ex mujer Jennifer Garner en pleno incendio de Palisades.

La estrella de This Is Us, Mandy Moore, escribió en Instagram que había evacuado su casa junto a sus hijos y mascotas. "Rezando y agradecida a los socorristas", dijo. El actor Eugene Levy de American Pie y la serie de televisión Schitt's Creek evacuó el martes, diciendo a Los Angeles Times mientras estaba atrapado en el tráfico: "El humo parecía bastante negro e intenso".

Video: @nicksortor

El actor de Star Wars Mark Hamill dijo que evacuó "tan a última hora que había pequeños incendios a ambos lados de la carretera". En un post de Instagram, añadió que era el incendio "más horrible" desde el Kinneloa Fire de 1993.

James Woods compartió en X vídeos del incendio. Entre ellos, escenas de las llamas lamiendo el entablado de su casa y arrasando la casa de un vecino. Horas más tarde, reveló que los detectores de humo de su casa emitían alertas a su teléfono, en señal de que su propiedad estaba sucumbiendo a las llamas. "No podía creer que nuestra preciosa casita en las colinas resistiera tanto tiempo. Es como perder a un ser querido", dice. "Pone a prueba tu alma, perderlo todo a la vez".

Video: James Woods

La casa de James Woods

Jamie Lee Curtis dijo en un post de Instagram que "mi comunidad y posiblemente mi casa está en llamas". "Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus casas. Muchas otras comunidades también. Hay tantos informes contradictorios. Con toda la tecnología parece haber muy poca información. POR FAVOR, ¡PUBLIQUEN LOS HECHOS! AYUDARÁ A LOS QUE SE PREGUNTAN".

"Es una situación aterradora y estoy agradecida a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a apartarse del camino de las llamas. Los vecinos han cuidado de los vecinos. TODOS damos todo por sentado porque todos vivimos nuestras vidas, pero cuando golpea a tu comunidad, es particularmente impactante. La vida en los términos de la vida. Si alguna vez ha sido necesario utilizar la frase MI MANO EN LA TUYA, es ahora mismo", agregó.

Incendio en Palisades

En un nuevo video publicado el jueves, Curtis dijo: "Nuestro querido vecindario ha desaparecido. Nuestra casa está a salvo. Muchos otros lo han perdido todo. Ayude donde pueda. Gracias a los primeros en responder y a los bomberos".

Las estrellas Heidi Montag y su marido, Spencer Pratt, perdieron su casa a causa de las llamas. La pareja era uno de los principales miembros del reparto de The Hills, el éxito de telerrealidad que narraba la vida de jóvenes de la alta sociedad.

Spencer Pratt y Heidi Montag

El actor Steve Guttenberg, que vive en Palisades y protagonizó en 1987 la comedia Tres hombres y un bebé, instó a la gente que abandonaba sus coches a dejar las llaves para que pudieran ser trasladados para dejar paso a los camiones de bomberos. En una calle nublada por el humo, dijo a la cadena de televisión KTLA: "Lo que está pasando es que la gente se lleva las llaves, como si estuvieran en un aparcamiento. Esto no es un aparcamiento. Necesitamos que la gente mueva sus coches".

Chet Hanks, el hijo de Tom Hanks, escribió en Instagram: "El barrio en el que crecí está ardiendo hasta los cimientos".

 Whitney Cummings, la comediante que protagonizó 2 Broke Girls, dijo que estaba considerando seriamente mudarse fuera de California. Kaley Cuoco, actriz de Big Bang Theory, escribió en Instagram: "Es desgarrador presenciar lo que está ocurriendo en nuestro patio trasero".

Chris Pratt dijo: "Gracias a los valientes bomberos y socorristas que están trabajando incansablemente para proteger vidas, hogares y vida silvestre mientras luchan contra un incendio forestal de rápido movimiento alimentado por vientos feroces. Sois verdaderos héroes, y estamos infinitamente agradecidos por vuestro sacrificio y valor".

Jennifer Love Hewitt puso en Instagram. "No tengo palabras. Sólo oraciones y tanta esperanza como pueda para nuestro hogar y nuestros hijos mientras vemos cómo arde todo. Gracias a todos los socorristas que han luchado tan duro por todos nosotros. Gracias a todos los amigos que me han tendido la mano y a las nuevas personas que he abrazado entre lágrimas en las últimas 24 horas".

Incendio en Palisades

Josh Gad comentó: "Espero que todo el mundo esté a salvo esta noche en las zonas afectadas por los incendios en Los Ángeles. Mi más profunda gratitud y reconocimiento a nuestros valientes bomberos y fuerzas de rescate y policía que están haciendo todo lo que está en su mano para mantener a salvo a los residentes de Los Ángeles en estos momentos".

Billie Eilish dijo que las escenas eran "devastadoras", mientras que Khloe Kardashian también tuvo un mensaje para los socorristas: "Su abnegación, resistencia e incansables esfuerzos para proteger vidas y comunidades son profundamente apreciados. Son verdaderos héroes y estamos increíblemente agradecidos por todo lo que hacen".

Video: @LizKreutzNews

Uno de los videos que trascendieron en la red mostraba a dos hombres y su perro en su casa, que estaba totalmente rodeada por demenciales lenguas de fuego. Mientras buscaban formas de huir, uno de ellos acarició a su perro y dijo que todo estaría bien. Horas después, el usuario @TheKevinDalton contó que los hombres y su perro lograron evacuar con éxito.

En Los Ángeles se cancelaron estrenos de películas, entre ellas la biopic Better Man, del cantante británico Robbie Williams, y los premios del Sindicato de Actores cancelaron un anuncio de nominaciones en persona previsto para el miércoles por la mañana.

Los habitantes de toda la ciudad de Los Ángeles fueron instados el miércoles a conservar el agua después de que las bocas de riego se secaran a medida que los grandes incendios forestales se extendían por la ciudad.

Video: @JonVigliotti

Los bomberos que luchan contra las llamas fuera de control tuvieron dificultades para abastecerse en la lujosa zona de Pacific Palisades de la ciudad, dijeron los gerentes de servicios públicos, culpando a un desafío sin precedentes a las reservas de la ciudad.

Los enormes depósitos que abastecen de agua a la zona se secaron durante la noche, mientras se conectaban docenas de mangueras en un esfuerzo casi infructuoso por salvar viviendas en un incendio que ha arrasado alrededor de 1.000 edificios.

En esta Nota