La actriz habló sobre las acusaciones contra su colega (Aballay/CEDOC)
Polémica

Griselda Siciliani: "El Caso Darín no existe, no hay ninguna denuncia en su contra"

La actriz respondió a las críticas hacia el colectivo que integra, y dio a entender que no se sintió movilizada por la acusación de Valeria Bertuccelli contra su colega.

Griselda Siciliani, quien días atrás reveló el permanente acoso que sufre en las redes sociales y a través de mensajes de texto cada vez que habla sobre Juan Darthés, denunciado por violación, hizo unas polémicas declaraciones acerca de su colega Ricardo Darín y la acusación pública que realizó Valeria Bertuccelli en su contra.

El año pasado, Bertuccelli afirmó que fue humillada, maltratada y receptora de un empujón por parte del popular protagonista de grandes éxitos del cine nacional cuando trabajaban juntos en la obra de teatro Escenas de la vida conyugal. En diálogo con Intrusos (América), Siciliani dio a entender que no se sintió movilizada por el relato de la actriz.

“Hubo como una crítica al colectivo de Actrices Argentina por el Caso Darín, ¿Existió esa situación en la cual Dolores Fonzi dijo que no había que meterse con él?”, le consultó Jorge Rial a la entrevistada en el móvil.

¿Qué caso Darín? No existe ningún Caso Darín

Siciliani dijo que no, y luego recibió la repregunta del conductor sobre la asamblea en la que se negaron a apoyar el caso, según lo explicado por Verónica Llinás. “Se tratan muchas cosas en las asambleas, todo con mucho respeto y cuidado. No sé que tendríamos que haber hecho”, contestó, y agregó que hay que tener en cuenta la diferencia de la gravedad de acusaciones, algo similar a la posición expuesta por Calu Rivero meses atrás.

Cansada de que se refieran a las declaraciones de Bertuccelli como “el Caso Darín”, la actriz y bailarina exclamó: “¿Qué caso Darín? No existe ningún Caso Darín ¿Qué denuncia? ¡No existe ninguna denuncia! Se ponen titulares con “la denuncia…” ¡y no hay ninguna!”.

“Yo puedo hablar por mí, y es un abismo el tema. Juntar esto con el tema de Thelma y Juan me parece macabro. Una de las responsabilidades nuestras es diferenciar cada cosa, porque si no, es todo lo mismo. Y en el todo lo mismo, se aliviana todo. Si hablo, prefiero hacerlo de cosas que realmente me mueven o me movilizan, y que me parecen un espanto, sino tengo que estar hablando de todo. Ese no es mi trabajo ni mi función”, sostuvo.

L.L.

En esta Nota