El cantante Chris Brown fue arrestado Inglaterra, acusado de atacar a un productor en un club nocturno
El cantante estadounidense fue detenido por la Policía Metropolitana tras llegar a la ciudad para sus próximos conciertos.
El cantante estadounidense de R&B Chris Brown fue detenido el jueves en el Reino Unido como sospechoso de una grave agresión en 2023 en un club nocturno de Londres, según los informes.
¿Qué hizo Chris Brown?
Brown, de 36 años, fue detenido en las primeras horas del jueves en el Hotel Lowrey por la Policía Metropolitana tras llegar a la ciudad ayer por la tarde para sus próximos conciertos, según el medio británico The Sun.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que un hombre de 36 años estaba bajo custodia bajo sospecha de lesiones corporales graves, sin nombrarlo.
Chris Brown
Los agentes detuvieron al ganador de un Grammy en el hotel de cinco estrellas Lowry de Manchester por haber atacado presuntamente con una botella al productor musical Abe Diaw en el club nocturno Tape, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, el 19 de febrero de 2023, informó el diario The Sun.
Según el informe, Diaw afirma que el ataque no provocado ocurrió cuando Brown se encontraba en el Reino Unido durante una gira nacional. Diaw declaró a las autoridades que Brown lo golpeó en la cabeza con una botella y luego lo pateó y le dio puñetazos al caer al suelo. Diaw había presentado una demanda de 16 millones de dólares contra Brown en relación con el incidente.
Esto ocurre a menos de un año después de que Brown fuera objeto de múltiples demandas y acusado de atacar a los asistentes a un concierto en una sección VIP durante una parada en Texas de su gira 11:11.
Chris Brown en su última detención
La estrella habría llegado al aeropuerto de Manchester en avión privado el miércoles por la tarde. Está previsto que actúe en varias fechas en Gran Bretaña el próximo mes.
Brown saltó a la fama muy joven con su rica voz de R&B y más tarde de rap, pero su reputación se vio empañada más tarde por acusaciones de violencia doméstica y otros malos tratos. Fue declarado culpable de haber golpeado a Rihanna, entonces su novia, antes de los premios Grammy de 2009, lo que obligó a la estrella del pop a perderse la gala anual.
A principios de 2025, el cantante presentó una demanda de 500 millones de dólares contra Warner Bros. , Discovery y otras compañías por considerar que realizaron un "documental difamatorio" sobre su persona.
El documental "Chris Brown: A History of Violence", transmitido el 27 de octubre de 2024, en el canal Investigation Discovery de Warner Bros., rastrea las denuncias presentadas contra el cantante de R&B estadounidense a lo largo de los años.
Los abogados de Brown alegaron en la demanda que en el documental se acusa a su cliente de "actos atroces, incluida la agresión sexual" y se hizo una manipulación de pruebas que fueron desacreditadas en los tribunales y descartadas por carácter infundado.