Bang Si Hyuk (Web)
Investigado

Allanan la casa y la oficina del presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, por transacciones fraudulentas

El fundador del sello discográfico detrás del mundialmente famoso grupo de K-pop BTS ha estado sujeto a investigación por engañar, supuestamente, a los inversores.

KBS News informó que la Policía Judicial Especial del Mercado de Capitales del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur ha iniciado una investigación obligatoria contra Bang Si-hyuk, presidente de HYBE, el gigante del K-Pop, acusado de defraudar a algunos inversores durante la salida a bolsa de la compañía.

Del 17 al 20 de abril, la policía judicial especial del FSS allanó el domicilio del presidente Bang y la sede de HYBE en Yongsan, Seúl.

La policía judicial especial investiga si Bang participó en alguna actividad ilegal durante todo el proceso de compraventa de acciones de Big Hit Entertainment (HYBE), casa de BTS, KATSEYE y LE SSERAFIM, en relación con las acusaciones de "comercio fraudulento y desleal" según la Ley de Mercado de Capitales.

Allanan la casa y la oficina de Bang Sihyuk

La fiscalía asignó previamente el caso de presunto comercio desleal contra Bang a la policía judicial especial del FSS en julio.

El FSS planea analizar los datos obtenidos en este allanamiento y citar a los implicados, incluido Bang, para interrogarlos. La investigación sobre Bang Si-hyuk está a cargo de dos entidades distintas: la policía judicial especial del FSS y la policía.

La Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl está investigando al presidente Bang, alegando que proporcionó información falsa a los inversores antes de la IPO, lo que los llevó a vender sus acciones y posteriormente a obtener 190 mil millones de wones en ganancias ilícitas.

Bang Si Hyuk

Hasta el mes pasado, el presidente Bang ha sido citado para interrogatorio cinco veces y recientemente obtuvo una orden judicial previa a la acusación con respecto a 150 mil millones de wones en acciones de HYBE en su poder.

A principios de diciembre, el Tribunal del Distrito Meridional de Seúl ha emitido una orden para congelar unas acciones, valoradas en alrededor de 156.800 millones de wones (106,4 millones de dólares), de la potencia del K-pop HYBE, en manos de su presidente Bang Si-hyuk, quien se encuentra bajo investigación por supuestas prácticas bursátiles desleales, dijeron, el jueves, funcionarios judiciales.

La policía prácticamente ha concluido su investigación y actualmente está considerando solicitar una orden de arresto contra el presidente Bang.

El hecho de que los investigadores especiales del Servicio de Supervisión Financiera iniciaran una investigación separada cuando la investigación policial está a punto de concluir se interpreta como una sentencia de que los cargos adicionales o el flujo de fondos deben investigarse por separado de la investigación policial.

En esta Nota