Un hombre ingresó a Crónica TV con un arma blanca (Captura)
Pánico

Tensión en Crónica TV: un hombre irrumpió en pleno aire con un cuchillo

El agresor entró al estudio donde estaban Mauricio López, Barbie Corvalán y el equipo de "Es muy temprano", y la policía logró reducirlo.

Un hombre ingresó a Crónica TV con un cuchillo, amenazó a la gente de seguridad e irrumpió en el estudio donde Mauricio López Barbie Corvalán estaban conduciendo Es muy temprano.

Durante el transcurso del noticiero, que se emite de 4 a 6 de la mañana en Crónica TV, un hombre con antecedentes penales entró al grito de "soy el mejor y me quieren matar".

Antes de llegar al estudio donde los periodistas estaban saliendo al aire, el agresor rompió varios vidrios y destrozó televisores de la sala de redacción.

Rápidamente, la División de Operaciones Especiales Metropolitanas acudió al canal ubicado en la avenida Juan de Garay al 100 junto al Grupo Especial de Operaciones Federales para vallar la zona y luego reducir al hombre.

Qué pasó en Crónica TV

"El joven increpó al personal de seguridad, logró sortear el ingreso y se dirigió directamente al estudio", relataron desde la señal.

"Tras las palabras de la negociadora de la Policía para que le explique qué es lo que quería, irrumpió el grupo GEOF hasta llegar al sector donde se encontraba el hombre, dentro del canal tras dos horas adentro", agregaron.

A su vez, Gastón Samá, que se encontraba al aire al momento del hecho, describió: "Estábamos en vivo, desde las 4 hasta las 5:30 estuvo golpeando el ventanal, de repente se escuchan en la redacción gritos y golpes y veo a este sujeto tratando de treparse por una pared, rompió televisores y gran parte de la redacción".

"Ahí cortamos la transmisión por una cuestión lógica, se desnudó y dijo que lo quería matar la banda del crack, no era muy coherente lo que decía", agregó.

Y detalló: "Cuando entró, descartó el cuchillo, pero a nuestro compañero de seguridad lo amenazó y lo quiso matar, se salvó de milagro, tenía un cuchillo de cocina de 20 centímetros".

"Él quería que le hiciéramos una nota en vivo porque decía que lo querían matar, pidió un abogado y se puso llorar", concluyó sobre lo ocurrido.

El hombre que ingresó a Crónica TV finalmente fue reducido por las autoridades, asistido por el SAME psiquiátrico y luego derivado al hospital Argerich

En esta Nota